Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Arquitectura: acuerdo de cooperación con el Polo Tecnológico Chaco

En la jornada del lunes 5 de septiembre, el Polo IT Chaco y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, celebraron la firma de un acuerdo marco de cooperación y asistencia. Ambas instituciones articularán acciones conjuntas, capacitaciones, pasantías y formación de posgrado.

Oficiaron la firma el Decano de la Facultad de Arquitectura, Dr. Arq. Miguel Ángel Barreto y el presidente “El Polo” Ing. Gabriel Zabal. Participaron en este acto, el Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Miguel Agustín Romero, el Secretario del Polo IT, Lic. Martín Escudero y la responsable del área de Dirección de Capital Humano e Innovación, Gilda R. Romero.

El acuerdo incluye transferencia e intercambio de investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y actividades en el ámbito de interés común, capacitaciones recíprocas, asesoramiento técnico profesional, intercambio de información, documentaciones y publicaciones científicas, prestación de servicios específicos que requieran y acuerden ambas partes. También se prevé la implementación de pasantías y apoyo a la formación de postgrado del personal técnico de El Polo y de egresados de Arquitectura.

El Polo IT coordina de manera interactiva e interdisciplinaria con la Facultad de Arquitectura y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia, un prototipo funcional que articula diseño y programación, con la Cátedra Taller de Diseño Gráfico II, a cargo del D.G. Mauricio Zayas, y de alumnos de la UTN respectivamente. Esta constituye una de las líneas de acción que ya viene desarrollándose en este contexto.

El Polo Tecnológico es una asociación empresarial con vistas a fortalecer la Industria tecnológica, especialmente en Chaco”. Agrupa tres tipos de miembros: las empresas del sector, el estado propiamente dicho y organismos de educación.  En este sentido, busca generar redes de conocimiento con universidades y centros tecnológicos y, organizar un equipo de gestión permanente que genere no sólo la vinculación entre empresas, sino también entre éstas y los centros tecnológicos.

Como proyecto asociativo el Polo Tecnológico Chaco tiene como principal objetivo el de configurarse como agente de cambio en el medio, logrando así aprovechar y explotar las oportunidades de desarrollo de la industria tecnológica, especialmente la de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la región del Noreste Argentino en general y Chaco en particular.

Desde su génesis en 2005 hasta la actualidad el POLO IT Chaco se reúne regularmente, organizando ideas, alineando objetivos, planificando acciones conjuntas, participando de eventos, impulsando la innovación tecnológica para la mejora de la competitividad de las empresas y organizaciones a partir de la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

 

Prensa de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

7 de septiembre de 2016