Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Se realizó la apertura del XIII Congreso Nacional de Derecho


Con palabras iniciales de la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Dra. Verónica Torres de Breard, se dio inicio al XIII Congreso Nacional de Derecho, una actividad ideada para estudiantes y que tendrá continuidad este viernes 16 de septiembre en la sede de la Unidad Académica ubicada en el Campus “Deodoro Roca”, Ciudad de Corrientes.

 La iniciativa, organizada por el Centro de Estudiantes, contó con la declaración de interés de la Cámara de Senadores y de Diputados de la Provincia de Corrientes. Asimismo de la Vice Gobernación de la Provincia.

“Es un evento muy importante, con alcance nacional, en relación a la presencia de estudiantes de todo el país. Es importante resaltar que contamos con la participación de profesores de la Casa e invitados de otras Universidades, que están haciendo este aporte tan importante al análisis, debate y reflexión, sobre todo teniendo en cuenta la nueva realidad en la Argentina,  ligada a los cambios normativos”, dijo la Decana a la prensa.

A su vez consideró que es una instancia en la cual  “los estudiantes participan de la reflexión”. “Es una  mirada optimista de lo que es la juventud involucrada en temas tan importantes de nuestro país”, reseñó Torres.

Cabe destacar que en la primera jornada de Congreso, la Dra. Torres, junto a Dra. Mónica Anís docente de la Casa de Estudios y Secretaria Legal y Técnica de la UNNE; y a Josefina Mendoza presidente de la Federación Universitaria Argentina, realizaron una ponencia sobre la temática “Género y Universidad”.

La jornada se caracterizó por la disertación de profesionales, sobre distintas temáticas inherentes al derecho Público y privado, fue en simultáneo, en el Salón Auditorio y de Usos Múltiples de la Facultad de Derecho.

“Políticas Públicas y Derechos Sociales”, fue otra de las ponencias,  a cargo del Secretario Académico de la Facultad de Derecho, Dr. Mario Villegas.

A las 15, 45hs. en el Salón Auditorio, se llevó a cabo: “Impacto de la Reforma de los Derechos Reales”, a cargo del Dr. Rubén Alfredo Cundom (UNNE); Dr. Luis Alfredo Daguerre (UNL). En simultáneo, en el Salón de Usos Múltiples, “Bicentenario de la Independencia Argentina y el General San Martín”, Dr. Enrique Eduardo Galiana (UNNE) y Dr. Dardo Ramírez Braschi (UNNE).

A las  17hs. en el Salón Auditorio, “Figura del Arrepentido” Dr. Francisco Castex (UBA); en simultáneo en el Salón de Usos Múltiples, “Impacto del Nuevo Código en las Obligaciones y Contratos”, a cargo de Dr. Sergio Claps. y Dr. Sebastián Danuzzo.

A las 18, 30hs. en el Salón Auditorio,  “Defensa del Consumidor, en el Código Civil y Comercial de la Nación” Dr. Gabriel Stiglitz (UNLP); en el de Usos Múltiples “Derecho Penal Constitucional y Traición a la Patria”, Dr. Armando Aquino Britos (UNNE).

A las 20 hs. en el Salón Auditorio, el “Sistema Penal ante las Exigencias Presentes”, Dr. Daniel Erbetta (UNR), Dr. Gonzalo Molina (UNNE); en el de Usos Múltiples, “Control de Convencionalidad” Dr. Mario Midón.

 

Prensa Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas

16 de septiembre de 2016