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El Decano de Medicina de la UNNE presidió
en Buenos Aires el CAEM 2014

El profesor Omar Larroza en su rol de presidente de AFACIMERA convocó a Decanos de Medicina de todo el país para analizar juntos la importancia de la formación de recursos humanos en la Argentina.

Se desarrolló con marcado éxito en la ciudad de Buenos Aires la edición numero 14º del Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM),  iniciativa impulsada por la Asociación Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA) institución que preside el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE Profesor Omar Larroza.
El espacio que reúne a las Escuelas y Facultades de gestión pública y privada del país fue organizado este año por la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Argentina y tuvo como eje central el tema "Calidad en la Formación de Recursos Humanos en Salud".
El amplio programa de actividades de CAEM 2014 incluyeron conferencias, charlas, debates, talleres, paneles, reuniones y presentaciones de trabajos de investigación, constituyéndose en la actividad anual más importante que encara AFACIMERA, en pos de impulsar iniciativas superadoras en el campo académico y  que contribuyan a la  formación y capacitación permanente  de profesionales de la salud.
En ese marco los Decanos de Medicina de todo el país se reunieron en el Congreso
abordando importantes temáticas vinculadas con el eje temático convocante y avanzando también en lo que será el próximo Foro de Decanos que sesionará en la Facultad de Medicina de la UNNE el próximo 14 de noviembre.
El cónclave  se llevo a cabo  durante los días 27, 28 y 29 de octubre  y fue presidido por el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE Omar Larroza, quien felicitó a los organizadores de la edición 2014 de CAEM y resaltó la calidad de los temas y el nivel de disertantes y expositores.
Al hacer uso de la palabra el Decano Larroza sostuvo que "el surgimiento de la globalización y la tecnología, los nuevos conocimientos y transitar la era del conocimiento, nos atribuye, entonces, la capacidad de evaluar estas actividades, debatir sobre nuevos dilemas éticos y morales y tomar decisiones en relación a todas las dimensiones identificadas, como así también legitimar ciertas prácticas no solo en las aulas y en los laboratorios, sino también en el mercado y en la sociedad misma".
Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina de la UNNE.
30 de octubre 2014