Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Niños del Jardín de Infantes de la UNNE plantaron árboles en el Campus de la Reforma

Un grupo de niños de la Sala de 5 del Jardín de Infantes de la UNNE, en Resistencia, plantaron árboles en el Campus de la Reforma Universitaria de 1918, en el marco de la conmemoración del “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. La actividad fue coordinada por el Centro de Gestión Ambiental y Ecológica del Rectorado de manera conjunta con el Jardín y la Facultad de Ingeniería.

En el Campus de la Reforma fueron recibidos por autoridades de la Facultad, más precisamente, por los directores de los departamentos de Mecánica y Electromecánica, profesores Adrián Wittwer y Eduardo Cirera, y junto con responsables del CEGAE y del Instituto Agrotécnico de la UNNE procedieron a plantar los árboles en distintos puntos del terreno.
Los niños de la Sala de 5 del Jardín de la UNNE, del turno mañana y del turno tarde realizaron la plantación con la supervisión de sus docentes, con la idea de iniciar tareas conjuntas entre el CEGAE y el Jardín relacionadas con actividades educativas ambientales.
El Centro de Gestión Ambiental y Ecología, CEGAE, depende del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste;  su creación propende hacia una apertura de la comunidad universitaria hacia la sociedad civil, mediante la vinculación y extensión de las actividades generadas en la Universidad en el tema ambiental  en el marco de una relación sustentable entre la educación, el trabajo y el aprovechamiento racional de los recursos naturales dentro de las nuevas políticas globales de desarrollo sustentable.

Conciencia Ambiental
La Ley Nacional Nº24.605  declara el 27 de septiembre de cada año "Día Nacional de la Conciencia Ambiental", desde 1995, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993. A partir de la vigencia de la ley, todos los años, en dicha fecha, se recordará en los establecimientos educativos los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionado en la Constitución Nacional.

30 de Octubre