Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 


Odontología ofrece un Servicio especializado en Endodoncia

Profesionales del Hospital de Unidad Académica atienden a pacientes problemas de caries y otras complicaciones de la pulpa dentaria. Los tratamientos que se brindan generalmente se conocen como “de conducto”.

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) ofrece a la comunidad un Servicio de Endodoncia que funciona en el Hospital de la Unidad Académica. Allí los profesionales de la Casa de estudiosse especializan en la atención de los pacientes que padecen caries,pérdida de dientes  y otras complicaciones de la pulpa dentaria. Los tratamientos que se brindan generalmente se conocen como “de conducto”.

La Endodoncia se ocupa del origen, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental y sus complicaciones. Para los profesionales que se dedican a esta especialidad, la mayoría de las  piezas dentarias pueden conservarse, aún con graves lesiones de caries.

Por lo tanto, esta rama de la Odontología es fundamental para la población,  no sólo por los requerimientos estéticos que exige la sociedad actual sino también por la salud del paciente. Sucede que la pérdida de una pieza dental también puede provocar alteraciones de las funciones fisiológicas como la alimentación, deglución y respiración.

En la persona que la padece, además, puede afectar su comunicación y   capacidad de relacionarse adecuadamente, causando disminución del autoestima,  de su bienestar y calidad de vida.

Por estos motivos, el tratamiento de conducto se ha consolidado como una de las tareas frecuentes en el trabajo diario del  odontólogo. El propósito es conservar la pieza dentaria en boca, devolver estética y funcionalidad al paciente. “Salvar una pieza dentaria y rehabilitarla produce entre el profesional y el paciente la satisfacción de un logro compartido”, expresaron profesionales de la FOUNNE.

El Servicio funciona hace aproximadamente un año en el Hospital Odontológico de la Facultad, ubicado en el Campus Universitario “Dr. Deodoro Roca”, en avenida Libertad 5450. Está abierto a la comunidad losmiércoles de 9 a 13 y los viernes de 8 a 12 horas. Asimismo, también se realizan atenciones gratuitas de esta especialidad, en las Clínicas de Grado de la Unidad Académica.

La importancia del área, además, radica en la interrelación con otras especialidades odontológicas, principalmente rehabilitadoras,con el objetivo de mantener una atención integral y eficiente para la salud de la región.En ese sentido, actualmente, la FOUNNE brinda la carrera de Especialización en Endodoncia, cuya primera cohorte está en desarrollo. En este marco los profesionales atienden a pacientes que son derivados tanto de la Clínica como del Hospital que depende de la Facultad.

Desde el Servicio señalaron que,en razón de premisas éticas, de eficiencia y de seguridad, se espera superar las expectativas y la satisfacción de la comunidad, relacionadas con tratamientos endodónticos. Así, la Facultad de Odontología de la UNNE una vez más realiza acciones en beneficio de salud bucal de la población de la región.

 

31 de octubre de 2016

Prensa Facultad de Odontologia de la UNNE