Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Jornada de Experiencias Innovadoras en la Enseñanza del Derecho

 

La actividad es “Preparatoria del I Congreso del Mercosur de Innovaciones en la Enseñanza del Derecho” y está destinada a estudiantes, docentes, abogados y personal administrativo de Abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste.

El jueves  24 de Noviembre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE será sede de  la  “I Jornada de Comunicación de Experiencias Innovadoras en la Enseñanza del Derecho, y Preparatoria del I Congreso del Mercosur de Innovaciones en la Enseñanza del Derecho”.

La actividad se desarrollará en el Campus Deodoro Roca. Av. Libertad. Nº 5460 Ciudad de Corrientes y está destinada a Profesores de la Facultad de Derecho, Abogados, egresados, estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste y personal administrativo de la Facultad.

La iniciativa, tiene como fin generar un espacio de intercambio y enriquecimiento de prácticas de enseñanza de los docentes, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, a partir de la descripción, el análisis y la sistematización de las producciones presentadas, informaron desde la organización.

Agregaron además que, el surgimiento de estos espacios de intercambio de experiencias innovadoras en la Universidad Nacional del Nordeste,  evidencia del compromiso que atiende esta institución educativa, a consecuencia de las demandas sociales, políticas, educativas y económicas de la región. Así como también la responsabilidad que asume frente a la comunidad y la dedicación que presentan los docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, a fin de mejorar sus propias prácticas en pos de la calidad educativa.

En palabras de Mónica Vargas (2011) El “hacer mejor las cosas”, es decir, hacer mejor las propuestas de aprendizaje a través de la enseñanza, implica, en lo profundo, ese interés por la “buena enseñanza”, reconociendo que la calidad de la innovación la condiciona, y no la innovación por la innovación misma, apuntaron los organizadores de la jornada.


22 de noviembre de 2016