Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina: finalizó el Programa Universidades para Adultos Mayores

 

En el Salón Oliva de la Facultad de Medicina de la UNNE se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de los cursos que se desarrollaron en forma conjunta entre esta Casa de Altos Estudios y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Cabe aclarar que los asistentes desarrollaron sus clases por más de tres meses en estas aulas. 

Recibieron sus certificados del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados, los alumnos que asistieron desde agosto a los cursos de Postura y Salud, actividad física saludable, autocuidados, nutrición y cocina práctica e  Informática Nivel I y II que se dictaron en forma conjunta entre la Facultad de Medicina y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Estuvieron presentes en el acto: la Vicedecana de la Facultad de Medicina, Prof. Silvia García de Camacho; la Directora Ejecutiva de PAMI Corrientes, Doctora Norma Pérez; la Directora de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciada Laura Elizabeth Leyes; la Secretaria Académica de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciada Marcela Barrios; el Director de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, Licenciado Fernando Gómez y la Coordinadora de Promoción y Prestaciones Sociales de PAMI Corrientes, Licenciada Ana Kbal.

El programa “Universidades para Adultos Mayores Integrados” tiene como finalidad generar espacios destinados al desarrollo de acciones interinstitucionales relativas a la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales, que contribuyan a mejorar de modo creciente y sustentable, la calidad de vida de los afiliados al PAMI, mediante la implantación de actividades de gerontología educativa.

Desde hace más de tres años la Facultad de Medicina abrió sus puertas a los adultos mayores que desean seguir capacitándose gratuitamente en salud, nutrición, cocina, informática, entre otras temáticas de interés para los Jubilados y Pensionados del PAMI, beneficiaros del Instituto Nacional de Servicios Sociales.


Prensa de la Facultad de Medicina

30 de noviembre de 2016