Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Adultos Mayores se capacitan en la Facultad de Medicina


En el mes de octubre comenzaron a desarrollarse en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste tres cursos en el marco del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados con importante asistencia de afiliados del PAMI.
La misma se lleva adelante por segundo año consecutivo a través del convenio que vincula a la unidad académica de la UNNE con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
La iniciativa es coordinada por el decano de la Facultad de Medicina, profesor Gerardo Omar Larroza y apunta a mejorar el desempeño del adulto mayor, incentivando su autoestima y autorrealización a través de capacitaciones intensivas.
En ese marco recientemente comenzaron a desarrollarse las capacitaciones "Somos lo que comemos...Nutrición y cocina práctica", "Informática Nivel I" e "Informática Nivel II".
La licenciada en kinesiología y fisiatría Elizabeth Ruth Lorena Acosta es la docente dictante de la oferta de Nutrición. En tanto que llevan adelante los cursos de informática los licenciados en sistemas Cristian Quagliozzi y María de los Ángeles Mariño.
El curso que dicta la licenciada Acosta abarca temas como nutrición para adultos mayores, dietas acordes, consejos de alimentación y cocción de alimentos, la importancia de las proteínas, la necesidad de los hidratos de carbono y el papel de las grasas, entre otros temas.
Por su parte, el curso de informática nivel inicial incluye la enseñanza de hardware, partes básicas de un computador, software, tipos de archivos de impresiones, Word y guardar archivos y álbum de fotos.
El nivel más avanzado abarca autogestión de trámites más frecuentes, uso de tarjeta de crédito/débito online, uso de cajeros automáticos, trámites más frecuentes en la web, redes sociales y lectura de diarios digitales.
Prensa Facultad de Medicina
31 de Octubre