Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ciclo Académico 2017: Odontología acompaña a los nuevos estudiantes

Este año se inscribieron casi 400 alumnos a la carrera de Grado que ofrece la Casa de Estudios. En agosto de 2016 y en febrero pasado, la FOUNNE realizó un Curso de Articulación para integrar a los ingresantes a la vida universitaria.

Casi 400 estudiantes ingresaron este año a la carrera de Grado que ofrece la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE). Para recibir a los nuevos inscriptos, la Casa de Estudios desarrolló un programa de articulación entre el Nivel medio y la vida universitaria.

El Curso de Articulación entre el Nivel Medio y la FOUNNE es una propuesta institucional, de modalidad presencial y virtual, que tiene como objetivos facilitar la integración de los alumnos a la vida universitaria, favorecer procesos de orientación educativa y acompañar el aprendizaje.

Durante el curso se brinda orientación sobre la carrera y la institución, tanto en cuestiones pedagógicas como en materias disciplinares. Esto incluye, por ejemplo, talleres sobre la vida universitaria, comunicación oral y escrita y contenidos sobre la cavidad bucal, terreno de trabajo del futuro odontólogo. También se ofrece un recorrido por las instalaciones e información sobre los servicios que brinda la Casa de Estudios. Algunos de los objetivos específicos del programa consisten en que los alumnos logren autonomía, compromiso con su desempeño académico y toma de conciencia sobre la importancia del estudio sistemático y continuo.

Los días sábados de agosto a noviembre del año pasado, un primer grupo de aspirantes a la carrera de Grado realizó el Curso de Articulación, y este año se desarrolló durante la segunda quincena de febrero. Las actividades presenciales se llevaron a cabo en el Salón B del Edificio “Profesor Adolfo Torres”.

 

Inicio de la actividad académica

Las clases en la FOUNNE para el caso de los módulos y asignaturas anuales iniciarán el 27 de marzo de 2017 y finalizarán el 6 de noviembre, a excepción de la materia Introducción a la Odontología Rehabilitadora que ha comenzado el 7 de marzo. En cuanto a los módulos y asignaturas cuatrimestrales, para el primer periodo, el cursado se extiende del 1 de marzo al 7 de julio de 2017. Las clases del segundo cuatrimestre, se desarrollarán del 24 de julio al 1 de diciembre de 2017, según consigna la Resolución N° 542/16 del Consejo Directivo.

El calendario académico también contempla el desarrollo de Seminarios que se realizarán del 8 al 23 de noviembre de 2017. Por otra parte, cabe mencionar que en el mes de febrero se dio inicio al primer turno (febrero/ abril) de Pasantías de la FOUNNE, en el marco de la asignatura Odontología Integral- Práctica Profesional Supervisada.

El segundo turno (abril/ julio) mantendrá abierta la inscripción del 17 al 24 de abril, el tercero (julio/ septiembre) del 26 de junio al 3 de julio; mientras que el cuarto turno de las Pasantías (octubre/ diciembre) la inscripción será del 18 al 25 de septiembre de 2017.

 

Prensa Facultad de Odontología

13 de marzo de 2017