Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ciencias Agrarias recibió a alumnos extranjeros de movilidad 

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE se reunieron con alumnos provenientes de distintos países en el marco de programas de movilidad académica.

La reunión fue encabezada por la Decana doctora Sara Vázquez, acompañada de la Secretaría Académica, Patricia Angeloni; la Secretaria de Bienestar Estudiantil, ingeniera agrónoma Ángela Sosa López; y Lucía Osuna, responsable del área de Intercambio en esa unidad académica.

La Decana celebró que la Facultad reciba una importante cantidad de alumnos de intercambio, lo cual posibilita que se genere un vínculo con las instituciones desde las que llegan, y para los estudiantes constituye una experiencia personal que marca su trayectoria educativa.

Comentó que también la Facultad tiene una cantidad similar de estudiantes realizando movilidades en otros países, a través de diversos programas de intercambio académico.

Señaló que desde la Facultad se busca garantizar una plena integración de los alumnos extranjeros en las actividades académicas y de esparcimiento, a fin de que puedan aprovechar con creces esta experiencia personal y formativa.

Por su parte, los estudiantes expusieron su satisfacción con la Facultad de Ciencias Agrarias, y consideraron “correcta” la decisión de aceptar el intercambio en esta facultad de la cual destacaron la cantidad de grupos de investigación, la integración de sus cátedras, las actividades en las que participa en relación con el medio, y la unidad de sus claustros docentes y de estudiantes.

Se mostraron además sorprendidos por la magnitud de la Universidad Nacional del Nordeste en cuanto a cantidad de alumnos, docentes, investigadores, así como de la cantidad de carreras con que cuenta y de la infraestructura edilicia dividida en varias ciudades.

Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil explicaron que la Facultad realiza un seguimiento personalizado de los estudiantes extranjeros, tanto para garantizar su adaptación académica como su ambientación personal al cursado temporal en la UNNE. 

Los alumnos de intercambio que se encuentran cursando en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE provienen de la Universidad de Lyon III (Francia), la Universidad Juárez del Estado de Durango (México), la Universidad de Passo Fundo de Rio Grande do Sul (Brasil), Universidad Federal de Dorados Grandes (Brasil), Universidad Federal de Mato Grosso del Sur, Universidad Estadual do Oeste do Paraná (Brasil), Universidad Tecnológica Federal do Paraná (Brasil) y Universidad Federal de Viçosa (Brasil).