Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina: se realizó conferencia sobre Comunicación Institucional

 

Ante más de 200 personas, la Doctora en Comunicación Social hablo sobre los nuevos paradigmas en Comunicación. En los salones A y B brindó algunos conceptos sobre cuáles son los cambios que estamos teniendo en la forma de pensar, en la comunicación de las organizaciones.

Frente a un auditorio ampliamente heterogéneo, compuesto por estudiantes, docentes, personal no docente, investigadores  y profesionales interesados en temáticas vinculadas a la comunicación, la Doctora en Comunicación Sandra Massoni se refirió a los nuevos paradigmas en comunicación en la Conferencia abierta sobre Comunicación Estratégica que se brindó en la Facultad de Medicina de la UNNE.

Brindó algunos conceptos y cuestiones para demostrar de qué hablamos cuando hablamos de los paradigmas tradicionales y los nuevos paradigmas. “Esta cuestión de que, en muy pocos años, el campo de estudios de la comunicación, pasó de pensarse de un único orden a los múltiples órdenes posibles. No solo se dio en la comunicación, sino también en muchas áreas”, indicó.

La comunicación se entiende desde el encuentro de una heterogeneidad en la que se produce un quiebre porque la comunicación enactiva (a comparación de la tradicional) implica la consideración de muchos más elementos. Por ello,  “la estrategia de comunicación no se limita a lo que se dice sino al sentido de lo que emerge de la situación”, graficó.

Visita al Gabinete de simulación clínica

Al finalizar  la Conferencia, la Doctora fue invitada a recorrer el Gabinete de simulación clínica en el cual los doctores Alejandro Arón Gorodner y María Montserrat Civetta Martín brindaron una aproximación de las practicas que se llevan adelante allí a través de los simuladores (muñecos que tienen las mismas funciones que un ser humano)  con los cuales se fortalece la relación de la teoría con la practica dando lugar a la práctica efectiva con la consiguiente disminución de error.

“Aprender del error es lo mejor. La experiencia pedagógica a partir del error, en tiempo real es un proceso del cruce de la comunicación digital con todas las otras y el momento en el cual las interacciones funcionan juntas” consideró Massoni.  

Al despedirse, la Doctora indicó que se vuelve a Rosario muy conforme porque “veo que están incorporando velozmente muchos elementos de la comunicación estratégica y que son los núcleos en los cuales estamos estudiando el desplazamiento desde lo semiótico a lo simbólico”, agregó.


Prensa Facultad de Medicina