Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina: curso de capacitación para docentes secundarios

 

Una vez más y como desde el año 2013, la Facultad de Medicina junto con el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes iniciaran el curso de capacitación: “El docente: actor de promoción de salud en la escuela”. La primera actividad comenzará el 5 de abril en el Colegio "Presidente Umberto Illia" y, en esta oportunidad será para el nivel secundario. 

La propuesta de capacitación docente se enmarca en el Programa Provincial de Formación Docente Continua trabajada por el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes y es una iniciativa de colaboración y extensión de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste hacia el Sistema Educativo Provincial. Se sustenta en principios pedagógicos de formación docente continua y entiende a la misma como el medio por excelencia para la evolución de los procesos de profesionalización de la docencia.

En esta oportunidad, la propuesta pretende dar respuesta a la construcción de saberes específicos vinculados al abordaje pedagógico de contenidos y prácticas provenientes del campo de las ciencias de la salud, teniendo como perspectiva al trabajo de la promoción de la salud que tendría que llevar adelante todo docente.

Las acciones de formación que se llevarán adelante se constituirán en instancias de intercambios colaborativos entre docentes médicos y pedagogos de la universidad y profesores de nivel secundario. Dichas iniciativas trabajarán principalmente como dispositivos centrados en la escuela, con la conformación de grupos de acción institucionales, entendiendo a la grupalidad como posibilidad de generación de impactos institucionales sostenibles en el tiempo.

De esta manera, el próximo  5 de abril en el Colegio Secundario "Presidente Umberto Illia" de la  Ciudad de Corrientes iniciara el Curso de capacitación “el docente: actor de promoción de salud en la escuela”. Los ejes temáticos sobre los que se trabajara serán: Eje N 1: Educar para la sexualidad integral y Eje N 2: Aportes de la neuroeducación cognitiva a la construcción del aprendizaje.

Además, los demás encuentros presenciales serán  el  6 de abril, 19 de abril, el 10 de mayo y el 24 de mayo  en el horario de 9 a 12.

 

30 de marzo de 2017

Prensa de la Facultad de Medicina