Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Impulsan programa Tecnnova en la Facultad de Medicina

 

La Facultad de Medicina de la UNNE impulsa un Programa  de Innovaciones, 
Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas denominado, Tecnnova.

 Tecnnova es un Programa que toma  como eje la tecnología  dentro de las ciencias de la salud. Desde este Programa lanzan el  "Área Programática del "Polo Postural”.

 El proyecto se cristalizará próximamente y forma parte de los objetivos centrales de la nueva gestión que encabeza el Decano Gerardo Omar Larroza y que apunta a dotar a la Facultad de Medicina de la UNNE de espacios de excelencia.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Facultad de Medicina de la UNNE se dieron a conocer detalles de una iniciativa de capacitación, actualización y perfeccionamiento profesional

Estuvieron presentes en el encuentro con la prensa el Decano Profesor Gerardo Omar Larroza, la Directora de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Laura Leyes, el Responsable  Vinculación y Transferencia Tecnológica Lic. Sergio Da Dalt la Subsecretaria de Bienestar Social Profesora Karina Báez y el Encargado de Cooperación Internacional Lic. Pablo López Hordt.

También asistieron los licenciados en Kinesiología  y especialistas Gustavo Grasso (Quiropráctico) Carmen Meza de Sicco (Reeducadora postural global) Caren González (Reeducadora postural global) Ricardo Bosch (Osteópata) y Mauricio Gavioli (Osteópata).

 

Un nuevo desafío

Al respecto el Decano Larroza señalo “el Programa Tecnnova es un nuevo desafío que iniciamos hoy y que movilizará a toda la Facultad de medicina de la UNNE y jerarquizará a nuestros graduados y estudiantes. Creo que todos los actores estamos sintonizando la nueva filosofía en termino de  las concepciones de lo que son las funciones de la Universidad,  venimos intentando cambiar los modelos cerrados a los que estábamos acostumbrados, queremos una Universidad y una Facultad de Medicina más abierta.  Mostrar las potencialidades de la Universidad  que no solo se enmarcan en las actividades académicas tendientes a formar  profesionales  de calidad, sino que buscan un camino donde se generen nuevos espacios de aprendizaje y de impactos en términos de servicios y transferencias" remarcó el Decano.

Dijo además que transitar estos tiempo implica  poner al conocimiento en el lugar justo y en el momento justo “y esa es una responsabilidad muy importante, los estudiantes lo tienen que recibir  y transferirlos a la sociedad  y los docentes deben ser  productores y generadores del mismo" expresó el Profesor Larroza. 
Felicitó al mismo tiempo  a los impulsores de este nuevo desafío que ubica a la Facultad de Medicina de la UNNE en un escalón hacia el cremento permanente en términos académicos,  de la tecnología y avances científicos.

La licenciada Leyes dijo por su parte que apoyará este Proyecto impulsado por Lic. Da Dalt con una mirada académica “para que nuestros estudiantes y graduados se nutran de los expertos que van a desarrollar importantes temas vinculados con la posturologia".

 

Que es Tecnnova

"Tecnnova es un Programa que toma como eje la tecnología  dentro de la ciencia de la salud".

Gestionar ideas que permitan innovaciones, desarrollos e investigaciones relacionadas a los aspectos tecnológicos de las Ciencias de la Salud, son los objetivos centrales que se fijaron desde la Facultad de Medicina de la UNNE, para la creación de una nueva área en esa unidad académica y que se denominará Tecnnova.

Será un Programa de Estudios de la Problemática de la Salud que funcionará en ámbitos de la Cátedra de Bioinformática y Rehabilitación Computacional de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

"Tecnnova será un área de consulta, asesoría y capacitación en el área tecnológica y se

desarrollará como centro de estudios de diferentes problemáticas que estimularán desarrollos tecnológicos en distintas áreas",.

Destacó  que  el Área  programática de "Polo Postural" dentro de Tecnnova  será una de las actividades destacadas teniendo en cuenta   la importancia de la prevención  de la postura del cuerpo en situaciones diarias y de personas   que realizan diferentes actividades  con el propósito de desarrollar las prevenciones  tempranas  y evitar enfermedades del cuerpo más adelante. explicó el licenciado Sergio Da Dalt.

El profesional explicó que la misión de Tecnnova será generar un espacio de base tecnológica, impulsando la innovación, la creatividad, la investigación y el desarrollo, ejerciendo un rol vinculador entre sectores internos y externos de la Facultad de Medicina de la UNNE.

“Entre las funciones del sector estarán la docencia de grado y posgrado contribuyendo a la formación de talentos humanos a través del entrenamiento de becarios y pasantes y también las actividades de investigación, extensión, vinculación y transferencia", agregó Da Dalt.

En ese sentido, completó señalando que se llevarán adelante trabajos en áreas temáticas como Metrología en Salud, Telemedicina y Telerehabilitación, Desarrollo de Software, Desarrollo de Simuladores, Tecnologías por Microchips, Gerontotecnologías, Mejora Comunicacional, Electrokinesiología, Polo Postural, Fitomedicina y Turismo Salud.