Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Proponen jornadas de capacitación y debate para erradicar la violencia contra la mujer

 

La Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE invita por este medio a todos los interesados a participar de las Jornadas de Capacitación “Herramientas para el debate para la eliminación de la violencia contra la mujer” que se realiza en el marco del Día Internacional de Lucha para la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra cada 25 de Noviembre.

Las jornadas-debate se realizarán los días martes 11 y miércoles 18 de Noviembre desde las 18,30 hs. en el Aula Magna del edificio histórico de la Facultad de Derecho, sita en Salta 459, Corrientes.

En el primer encuentro del Martes11/11 las doctoras Verónica Torres de Breard, Decana de la Facultad de Derecho de la UNNE y Directora del Observatorio de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la mencionada Facultad junto a la Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género expondrán sobre la Violencia contra las Mujeres: protección jurídica y políticas públicas. La cultura de la no discrimación.

Para el Miércoles 18/11 la Asistente Social Leticia Gaúna, representante de la ONG Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) expondrá sobre la“Construcción Histórica del Género. El marco general para pensar el sexismo” . Posteriormente, la doctora Mónica Anís, Profesora Titular del Seminario de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNNE hará lo propio con su tema “Los pronunciamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de Violencia de Género”.

Estas Jornadas de capacitación y reflexión están auspiciadas por el Observatorio de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNNE, Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género) y el Seminario de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.

Las jornadas son de entrada libre y gratuita y están destinadas al público interesado en la temática.