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ERAGIA comercializará sus productos con marca propia

Se aprobó la inscripción de la marca “ERAGIA UNNE” para que bajo esa denominación se comercialicen productos elaborados por la Escuela Regional de Agricultura y Afines.

El Consejo Superior de la UNNE aprobó la inscripción de la marca denominada “ERAGIA UNNE” ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, a fin de potenciar la comercialización de los productos producidos y elaborados en la escuela técnica que depende de la Universidad Nacional del Nordeste.

De esta forma, podrán insertarse en el mercado los productos frescos y elaborados que produce la ERAGIA a través de sus divisiones didácticas de Producción Vegetal, Producción Animal y Agroindustrias.

Los productos primarios y elaborados de la ERAGIA se destinan al autoabastecimiento de la institución, y el excedente ya se comercializa en el mercado local.

Pero el contar con una marca propia consolidaría la inserción de dichos productos en la cadena de comercialización, además de contribuir a hacer visible la actividad de la institución a través de la presencia de productos con su nombre en el mercado.

“Es un enorme orgullo contar con la marca ERAGIA UNNE, lo cual a la vez motivará a seguir la calidad de los productos que se producen, calidad que es un distintivo de la ERAGIA” explicó el ingeniero agrónomo Leopoldo José Payes,  director de la escuela dependiente de la Universidad.

Entre los productos elaborados principales que se prevé comercializar bajo la marca “ERAGIA UNNE” se destacan  dulce de mamón, batatas en almíbar, miel, mermeladas, dulce de quinotos, dulce de leche, quesos, puré de tomates, entre otros.

También a través de la marca se venderán los productos frescos como hortalizas, cítricos, frutas, carne, huevos, leche y otros.

El director de la escuela  comentó que la inscripción de la  MARCA ERAGIA fue realizada ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), gestiones que estuvieron a cargo del Área de Propiedad Intelectual de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE.

La ERAGIA para la venta de sus productos cuenta con un “Régimen de Fijación de Precios” para la comercialización del excedente de producción de las Áreas Didáctico Productivas: Agrícola, Pecuaria e Industria.

El régimen de fijación de precios constituye  una herramienta imprescindible para limitar los márgenes de discrecionalidad en los precios de los productos a que se comercializarán los excedentes productivos, a la vez que una medida tendiente a garantizar los derechos de los consumidores y asegurar la debida defensa de la competencia