Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina rubricó importante convenio internacional con Red Panamericana

 

La Facultad de Medicina de la UNNE impulsará acciones comunes junto a la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA PANA), que vincula a redes nacionales de instituciones públicas y privadas y busca contribuir a mantener, recuperar y mejorar la salud y calidad de vida en la población de las Américas.

La rúbrica se dio en el marco del Congreso Internacional de Salud, Alimentación y Actividad Física organizado por la Universidad de Morón y estuvo a cargo del Decano Gerardo Omar Larroza, que representó a la unidad académica de la UNNE; y de Víctor Matsudo, Presidente Red de Actividad Física de las Américas (RAFA-PANA) y Vicepresidente del Consejo Internacional de las Ciencias del Deporte y la Educación Física (ICSSPE).

Al respecto el Decano Larroza explicó que trabajar con la Red de Actividad Física de las Américas "permitirá impulsar un programa para la promoción de un estilo de vida saludable en la Facultad de Medicina de la UNNE".

"Apuntamos que a través del incentivo de la práctica regular de la actividad física, contribuir a mantener, recuperar y mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros estudiantes, docentes y graduados", agregó.

Según Larroza "la instrumentación de este acuerdo permitirá planificar acciones preventivas contra el sedentarismo e integrar, fortalecer y divulgar, las políticas, estrategias y experiencias sobre actividad física entre ambas instituciones".

De esta manera la gestión que conduce el Decano de Medicina de la UNNE da otro paso más en pos de vincularse con instituciones de nivel internacional que jerarquicen las iniciativas que se impulsan desde la unidad académica de la universidad del sol.

 

AFACIMERA

La presencia del Decano Omar Larroza en Buenos Aires en el Congreso Internacional de Salud, Alimentación y Actividad Física que organizado por la Universidad de Morón con el apoyo de

la Asociación Internacional de Salud, Alimentación y Actividad Física sirvió también para rubricar un acuerdo con RAFA PANA en su calidad de presidente de la Asociación Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA).

En el marco del Congreso, Larroza y el Coordinador Ejecutivo del Centro de Alto Rendimiento de la Facultad de Medicina de la UNNE Jorge Chiapello, se reunieron con los expertos Néstor Lentini y Oscar Incarbone, para abordar instancias de capacitación para la unidad académica de la UNNE. 

Según el profesor Larroza, Lentini, médico especialista en deportología y Jefe de Fisiología del CENARD; junto a Incarbone, responsable del Programa de Actividad Física del Plan Nacional Argentina Saludable del Ministerio de Salud de la Nación, se desempeñarán como consultores de la Unidad Física creada recientemente en el ámbito de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

*Prensa y Ceremonial
Facultad de Medicina

12 de Noviembre