Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina: Presentaron Software de "Simulador de Arritmias Cardíacas"

En el Salón "A" de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Nordestese realizó la presentación oficial del "Software Simulador de Arritmias Cardiacas" denominado "Vortex".
La iniciativa académica fue concretada tras gestiones en forma conjunta por la Secretaría de Extensión Universitaria, a cargo del doctor Daniel Hernández y del licenciado Livio Sergio Da Dalt, responsable de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.
Los autores de esta moderna técnica; Doctor Alejandro Ventura, Presidente de "Cordis" Instituto del Corazón y el Ingeniero Justo Vargas acordaron con la Facultad de medicina de la UNNE mostrar las bondades del Software para su posterior aplicación en las enseñanzas de los alumnos.
El Secretario Académico Prof. Omar Larroza, agradeció al cuerpo docente y a los alumnos por la presencia en esta presentación y al esfuerzo del Dr. Alejandro Ventura y al Ingeniero Justo Vargas por la dedicación en haber logrado esta nueva herramienta que posibilitará seguir avanzando en la tecnología del proceso enseñanza-aprendizaje.
"Estamos transitando la era del conocimiento, hoy el mundo se transforma del lado del conocimiento, por lo tanto en esta instancia tenemos que mostrar que somos parte de este proceso". "Creo que la Universidad apuesta al conocimiento y el conocimiento tiene que direccionar en termino de responsabilidad social para todos. Avanzar significa también esfuerzo y financiamiento, generar espacios, alianzas, asociaciones a través de la vinculación buscando la verdadera transformación en la formación de nuestros futuros profesionales.", expresó el Dr. Larroza en una parte de su alocución.
Por su parte el Dr. Alejandro Ventura, señalo que son innovadores en esta técnica, donde se puede mostrar mediante maniobras sencillas y a través de una PC los mecanismos de las arritmias cardiacas. Señalo también que el objetivo de la mostración del Sosftware es específicamente docente, los alumnos podrán observar imágenes que son muy complejas como el electrocardiograma por ejemplo, de manera más grafica y practica.
Como ex-alumno de la Facultad de Medicina, expresó que es una manera de devolver a la Institución lo que recibió y continuó diciendo:"Lo que antes nos enseñaban con muchos dibujitos lo hemos transformado en tecnología utilizando el Software para beneficio de los docentes y los alumnos".
Por su parte los organizadores Dres. Daniel Hernández y Sergio Da Dalt coincidieron en la importancia del acuerdo por tratarse de poner al alcance de la facultad de Medicina un avance científico para la enseñanza- aprendizaje, "una nueva forma de enseñar, un paso de acercamiento hacia el alumnado. Una verdadera Transferencia Tecnológica".

Prensa Facultad de Medicina