Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Veterinaria: capacitarán  en el diagnóstico de Trichinellosis

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste realizará un Curso de Diagnóstico de Trichinellosis el próximo miércoles 30 de mayo. Será un curso intensivo en el que se abordará el Diagnóstico de Trichinellosis por digestión enzimática, una iniciativa encarada desde la Cátedra de Enfermedades Parasitarias de la Facultad.
Se trata de un encuentro de actualización y perfeccionamiento para profesionales del sector que se llevará a cabo en el Laboratorio de la Cátedra de Enfermedades Parasitarias de la mencionada Facultad ubicada en calle Sargento Cabral 2139. El Curso de Diagnóstico de Trichinellosis por digestión enzimática es una iniciativa encarada desde la Cátedra de Enfermedades Parasitarias que tiene por objetivo actualizar los conocimientos sobre la parasitología, metodología del diagnóstico y estrategias de control. 
El curso también apunta a adquirir conocimientos y afianzar habilidades en el manejo de la técnica de digestión enzimática en carnes porcinas y subproductos. Sobre los contenidos temáticos, se informó que abarcarán Epidemiología, control de la Trichinellosis, Procedimientos para el diagnóstico de Trichinellosis en Medicina Veterinaria, Método de diagnóstico directo: Compresión y digestión Enzimática. Se plantea un trabajo en laboratorio, por ello se recomienda a los participantes que lleven guardapolvo o chaquetilla para realizar las prácticas.
El curso está destinado a veterinarios y a profesionales de la salud afines a la temática. Los interesados pueden comunicarse al correo electrónico parasito@vet.unne.edu.ar o al teléfono 4425753 interno 141. Si bien la inscripción se realizará el mismo día del dictado, se solicita realizar una comunicación previa por estas vías. El arancel será de 400 pesos.