Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ciencias Exactas: sede del IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura

 

Este jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de abril la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE será sede del IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura. Las mismas se realizarán en el Aula Magna del Edificio del Departamento de Ingeniería ubicado en Campus Deodoro Roca.
En el Campus Deodoro Roca de la capital correntina, se llevará adelante el IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura “Ingeniero Agrimensor Osvaldo Estévez”. Las mismas son organizadas por la Unión de Estudiantes de Agrimensura y la Federación Argentina de Agrimensores y están dirigidas a estudiantes y profesionales de la agrimensura del país.
Durante las jornadas del 24, 25 y 26 de abril se desarrollarán distintas actividades y disertaciones con el fin de sumar conocimientos a esta área. El IV ENEA se desarrollará en el Aula Magna del Edificio del Departamento de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura – UNNE del Campus “Deodoro Roca”, sito en avenida Libertad 5460.
Las acreditaciones deberán realizarse en forma obligatoria mañana de 8 a 9:30 y el viernes a las 10. Caso contrario no se extenderán certificados. (Para acreditarse deberán presentarse los comprobantes de depósito de inscripción).
En tanto hoy como antesala del evento, y bajo el lema “Con el Mundo a tus Pies”, el Centro de Estudiantes se realizaron las “Jornadas de Exposición de Instrumentales Utilizados por Agrimensores e Ingenieros Agrimensores” en el Edificio de la FACENA – Campus “Deodoro Roca”.

Temas a tratar en el IV ENEA

El acto de apertura tendrá lugar mañana a las 9:30 y el encuentro contará con la presencia de figuras destacadas dentro del ámbito y los disertantes, junto a los temas a tratar, serán los siguientes: 1)“Hacia dónde va la Agrimensura argentina, visión de la FADA”, por el agrimensor Carlos Gustavo Diez, actual presidente de la Federación Argentina de Agrimensura. 2) “Incumbencias hoy: actividades reservadas”, por el ingeniero geógrafo Norberto Fickx. “Ley Nacional de Catastro y la Agrimensura”, por el ingeniero geógrafo Norberto Frickx. 3) CONAPEA, por Agustín Nahhas, presidente; Laura Mandarano, secretaria; Macarena Regalado, directora comisión de prensa y difusión; Matías Sillero, director comisión de asuntos académicos; Matías Medina, director comisión de incumbencias. 4) “Injerencia y función del agrimensor en la hidrovía”, por el agrimensor Néstor Miguel Arnoldi, profesor de la materia Mediciones Especiales de la Universidad Nacional del Nordeste. 5) “Cartografía y su aplicación para determinar la relación de causas jurídicas en el territorio”, por el ingeniero agrimensor Luis Ricardo Araujo, profesor adjunto de Agrimensura Legal y docente afectado a la cátedra de Cartografía de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. 6) Proyecto final de carrera: “Relevamiento planialtimétrico y elaboración de un proyecto integral de uso de suelo de un terreno natural”, por el ingeniero agrimensor Luis Cuadrado de la Universidad Nacional de Tucumán.

Maira Boyeras