Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina prepara Jornada de Promoción y Prevención de Salud

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste se encuentra ultimando detalles organizativos de una nueva Jornada de Promoción y Prevención de Salud que se llevará a cabo en la Plaza Vera de la ciudad de Corrientes el viernes 14 de noviembre a partir de las 18 hs en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

La actividad se concretará con el aporte organizativo de las tres Carreras de la unidad académica de la UNNE, de la Secretaría de Extensión Universitaria y de la Cátedra Medicina II Área Clínica Médica de Medicina; Nutrición y Educación para la Salud de la Carrera de Licenciatura Kinesiología y Fisiatría y de Seminario Optativo Nutrición de la Licenciatura en Enfermería.

"Con esta actividad apuntamos a concientizar a la población de Corrientes sobre un diagnóstico precoz y oportuno de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares", señaló la profesora y referente de la especialidad  Silvia Górban de Lapertosa, quien agregó que la iniciativa servirá también para promover la alimentación saludable y la práctica de deportes.

"De la jornada participarán docentes y estudiantes de las Carreras de Medicina, Kinesiología y Enfermería quienes tomarán contacto directo con la población en un ámbito donde podrán realizarse controles, estudios y recibir información sobre salud", dijo por su parte el Secretario de Extensión Universitaria profesor Daniel Hernández.

Sobre las actividades, Hernández detalló que consistirán en una atención interdisciplinaria que viene implementando la Facultad de Medicina en beneficio de la comunidad que se denomina "Circuito Saludable" y que se inicia con la confección de una historia clínica de cada paciente que se acerque al lugar, y controles de peso, talla, glucemia y presión arterial.

El programa también incluirá una serie de charlas y consejos a cargo de docentes y estudiantes avanzados sobre técnicas de amamantamiento, control de esquema de vacunación, electrocardiogramas, nutrición y diabetes entre otras.

Las actividades también prevén la entrega de folletos informativos sobre prevención de enfermedades y las maneras correctas de cuidar la salud, y cerrará con números artísticos con grupos de Rock y Folclore y danzas clásicas, a cargo de alumnos de la Facultad de Medicina de la UNNE.

 

*Prensa y Ceremonial
Facultad de Medicina

12 de Noviembre