Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina: exitosa capacitación en Aprendizaje y Neurociencias

Se llevo a cabo en la Facultad de Medicina de la UNNE las Jornadas de "Aprendizaje y Neurociencias", organizado por la Unidad de Asesoramiento Pedagógico y Tecnología Educativa durante los días 18 y 19 de junio.
El acto inaugural se realizó en el salón auditorio del hospital Escuela General José Francisco de San Martín con la presencia del Secretario Académico de la Facultad de Medicina Profesor Juan José Di Bernardo en representación del Decano de la unidad Académica Profesor Gerardo Omar Larroza.
La capacitación contó con un destacado y reconocido profesional, el Neurocirujano Dr. Roberto Rosler, Profesor Titular de Anatomofisiologia I y II de la Carrera de Nutrición de la UIA, Profesor Adjunto de Neurología y Neurocirugía I de la Facultad de Ciencias Medicas de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires, Profesor Adjunto de Fisiología e Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Interamericana, Docente del Departamento de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la UBA, Profesor Management del contexto emocional de la Maestría en Coaching Organizacional de la Universidad del Salvador, por nombrar algunos de su extenso curriculum. Tiene publicado numerosos e importantes libros.
"Un viaje neurobiológico al interior del lenguaje". "Tratado de Actualización de Psiquiatría", "Me tiene podrido la Neurología", "Sentenciado a aprender esa horrible Neurología", "Los siete Pecados Capitales del Power Point", entre otros.
Con Salón lleno se desarrollaron los diferentes temas y en un clima ameno divertido junto al disertante quien a cada paso del desarrollo incentivaba y nutria su exposición con ejemplos que ayudaban la reír y aprender.
El Profesor Roberto Rosler tiene un estilo propio de transmitir los contenidos científicos, usa diferentes y variadas "estrategias didácticas" para que sus charlas resulten positivas y divertidas.
Para las sesiones de ABP. (aprendizaje basado en problemas) los participantes trabajaron con tablets y netbooks.