Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Humanidades: convenio con la Universidad Autónoma de Encarnación

La Facultad de Humanidades de la UNNE firmó un convenio de cooperación con la Universidad Autónoma de Encarnación.

Sucedió luego del panel que compartieron el Prof. Aldo Lineras de la UNNE y la Rectora Nadia Czeraniuk en el Seminario de Integración Regional para la Mitigación de la Pobreza en el Centro Cultural Nordeste (CCN). Algunos de los objetivos del acuerdo incluyen la elaboración conjunta de proyectos académicos, científicos, tecnológicos y culturales.


Luego de coincidir en el Seminario de Integración Regional para la Mitigación de la Pobreza, el Decano de la Facultad de Humanidades Aldo Lineras y la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Encarnación (UNAEN, Paraguay) Nadia Czeraniuk de Schaefer, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de elaborar conjuntamente proyectos académicos, científicos, tecnológicos y culturales; brindarse asesoramiento mutuo; capacitar al personal; realizar tareas  de extensión conjuntas, entre otros propósitos.
Anteriormente, ambos docentes coincidieron en el Panel ‘Inclusión, equidad, participación – Estrategias de superación de la pobreza’, en el Seminario organizado por la UNNE, la Municipalidad de Resistencia, el Gobierno de Corrientes y la Fundación Construir. En esta oportunidad, el Prof. Lineras se refirió al tema del debate asegurando que “la educación nos libera de la pobreza y la universidad juega un rol fundamental porque tiene la cualidad de reproducir las estructuras sociales, aunque a veces reproduce las injusticias, también tiene el potencial de revertirlas. La educación superior tiene que tener como objetivo la erradicación de la pobreza y la eliminación de las desigualdades sociales”.
“Hace 20 años que las universidades han modificado sus políticas debido a la crisis que se generó en el seno de las instituciones, esa crisis tiene que ver con la pérdida de legitimidad, y esto se ocasionó por el desapego de la universidad con lo que sucede en la  realidad: en este caso, el combate con la pobreza. Y estamos trabajando para revertir esto, la UNNE se comprometió con ese cambio sumando a sus políticas acciones que van por ese camino”, concluyó el Decano.