Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs Exactas: realizaron taller sobre beneficios del Biogás

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, junto a el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes y el el Proyecto PROBIOMASA realizaron  un taller informativo sobre biogás y los beneficios que implica su utilización. Pusieron en relieve el potencial que tiene la provincia para generar bioenergía a partir de desechos orgánicos.
El taller tuvo el objetivo de fomentar la utilización de desechos industriales para generar energía sustentable, se desarrolló una jornada de capacitación que estuvo a cargo de profesionales del organismo provincial y del Proyecto PROBIOMASA.
El evento inició con una presentación del director de Parques y Áreas Industriales de la Subsecretaría de Industria, Francisco Torres Cayman, y posteriormente inició la disertación de los representantes de PROBIOMASA, quienes dictaron los siguientes temas: introducción a la fermentación anaeróbica; Clasificación de biodigestores y tecnologías utilizadas; Productos obtenidos con un biodigestor (biogás y biofertilizantes);  Emprendimientos de Biogás en el Mundo; Investigaciones y desarrollos en Argentina.
Los representantes de PROBIOMASA destacaron el potencial que tiene Corrientes para generar biogás a partir del aprovechamiento de sus recursos e invitaron a los presentes a iniciarse el camino de las energías renovables ya que representan un gran beneficio para el funcionamiento de las industrias.
El taller contó también con la exposición del gerente general de Ybaté S.A, Miguel Ramírez, quien comentó el proyecto que dicha compañía desarrollará en la planta ubicada en Riachuelo (Corrientes) y para lo cual aprovechará los desechos orgánicos para generar energía a través de un proceso de biodigestión.

PROMOVIENDO ENERGÍA RENOVABLE
PROBIOMASA, es una iniciativa de los Ministerios de Agricultura y de Planificación a través de las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Energía, y cuenta con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El Proyecto realiza talleres provinciales en todo el país y tiene como objetivo incrementar la producción de energía térmica y eléctrica derivaba de biomasa a nivel local, provincial y nacional.