Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Odontología: inauguraron laboratorio de investigaciones científicas

La Rectora de la UNNE inauguró el moderno Laboratorio de Investigaciones Científicas de la Facultad de Odontología, que fortalecerá las actividades de los distintos grupos de  investigación.
El acto de inauguración del Laboratorio de Investigaciones Científicas contó con la  presencia de la Rectora, profesora María Delfina Veiravé, el Decano de la Facultad, profesor  Roque Oscar Rosende, secretarios generales de Rectorado, decanos, y demás autoridades  universitarias, de las unidades académicas y de la Facultad de Odontología. 
La inauguración se llevó a cabo en el marco de las "IX Jornada de Ciencia y Tecnología",  "VI Jornada Nacional de Becarios y Tesistas" y "I Jornadas Internacionales" que tienen por  sede la Facultad de Odontología.
"La creación del laboratorio señala un hito histórico dentro de la institución, un impulso  cualitativo y cuantitativo para cada uno de nuestros investigadores" remarcó el doctor  Rosende sobre la nueva infraestructura.
El Laboratorio cuenta con equipamiento de avanzada, y está organizado en Área Físico  Química, Área Biología Molecular, Área Fitodontológica y Área de Análisis Clínicos.
Según explico el decano, será un espacio de respaldo a las líneas de investigación de las  distintas áreas disciplinares como bioquímica, biología, microbiología, biomateriales,  biología molecular, histopatología, prótesis y oclusión.
"Desde la gestión renovamos el compromiso con la investigación, a través del Plan de  Desarrollo Institucional 2014-2018 que contempla un fuerte fortalecimiento en la inversión  en investigación" sostuvo el profesor Rosende, y aludió a la consolidación de programas de  becas, subsidios, la consolidación de grupo de trabajo e infraestructura.
Por su parte, la Rectora de la UNNE resaltó la importancia de contar en la Facultad y en la Universidad, y en la región, con un espacio para desarrollar estudios, experiencias y desarrollo en el ámbito de la odontología.
En esa línea, durante su discurso en las jornadas de becarios e investigadores, anunció que entre las proyecciones para la misión investigación en la Universidad, justamente se prevé fortalecer la infraestructura para la investigación como respaldo a las distintas áreas y grupos científicos.