Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ingeniería se prepara para la CAIM 2014

Con la organización de la Facultad de Ingeniería de manera conjunta con el Foro de Consulta y Perfeccionamiento Docente del Área Mecánica de las Ingenierías, del 2 al 5 de septiembre, se realizará en el Campus Resistencia de la UNNE, el IV Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica, CAIM 2014. La iniciativa académica congregará a docentes de las carreras de ingeniería del país, y también incluye disertaciones de expositores de distintos puntos de Latinoamérica.

El Comité organizador del IV CAIM 2014 precisó que las exposiciones de la Plenarias contará con la presencia de académicos de nuestro país, con una importante presencia de delegaciones provenientes de Brasil y grupos de investigación de Venezuela, Colombia, Paraguay, Uruguay, Guatemala Chile, Ecuador, México.


Plenarias

Concretamente sobre las Plenarias el Comité organizador del IV CAIM precisó que disertarán: MSc. Ing Miguel Serrano (INSTOR), sobre "Robotica Industrial: De investigación aplicada a empresa innovadora"; Dr Ing Ramon Eyras sobre " Pasado, Presente y Futuro de la Energía Solar Fotovoltaica en Latinoamerica"; Dr. Ing. Amando Miguel Awruch sobre "Análisis de flujos de alta velocidad con aplicaciones en Ingeniería"; PhD Ing. Raúl Abelardo Mingo - INTI, sobre “Análisis de perfiles aerodinámicos en su aplicación aeronáutica y en energía eólica"; el Ing. Alejandro Martínez – INTI, sobre “Análisis de pre factibilidad económica para un proyecto eólico”; Msc. Ing. Jorge O. Marighetti, Dr. Ing. Adrián R. Wittwer y Dr. Ing. Mario E. De Bortoli, sobre “Aplicaciones del Túnel de Viento de Capa Límite de la UNNE en el área de Ingeniería de Viento”.


Apoyo de organismos estatales y privado


Cabe recordar que la Facultad de Ingeniería de la UNNE fue seleccionada para la organización del Congreso tras presentar una propuesta, que fue aceptada y ese acontecimiento tendrá lugar en su sede, en el Campus Resistencia de la UNNE entre el 2 y el 5 de septiembre de 2014, donde funcionan las carreras de Ingeniería Mecánica y Electromecánica.

El Decano de la Facultad, ingeniero José Basterra, precisó que las acciones vinculadas con la organización se están desarrollando con el apoyo de organismos estatales y privados interesados en el Congreso “lo cual está movilizando muchas voluntades, que derivan en propuestas interesantes para los visitantes que estarán en nuestra provincia esos cuatro días”.


Intercambio de docentes

El Decano se refirió a que el Congreso “será una oportunidad interesante para realizar un intercambio entre docentes de toda la Argentina, hacer conocer aspectos de la propuesta académica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, específicamente de las Carreras de Ingeniería Mecánica y Electromecánica, intercambiar experiencias y propiciar trabajos en conjunto para ir creciendo y perfeccionando la enseñanza de la ingeniería mecánica en el país”, dijo el ingeniero.
Sobre el otro organizador, el FODAMI, Foro de Consulta y Perfeccionamiento Docente del Área Mecánica de las Ingenierías, precisaron que fue fundado el 28 de Octubre del año 2000, en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, se generó a partir de la convocatoria de un conjunto de docentes universitarios, incorporados a las cátedras de Mecanismos, Elementos de Máquinas y Proyecto Mecánico de las Carreras de Ingeniería de las Universidades Argentinas. Los integrantes del FODAMI señalan que la idea germinal surgió del objetivo común de este grupo de docentes de intercambiar experiencias, consensuar contenidos, análisis de bibliografía, metodologías de enseñanza, compartir material didáctico, investigaciones y conocimientos personales.

Prensa Facultad de Ingeniería