Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Movilidad Académica: arribaron estudiantes extranjeros a Humanidades

El Decano Aldo Lineras y el Coordinador Académico de Cooperación Internacional Prof. Héctor Bentolila recibieron a 10 estudiantes extranjeros que durante el segundo cuatrimestre cursarán distintas cátedras en nuestra Facultad. Los alumnos proceden de República Checa, Bolivia, Paraguay y Brasil; y tendrán la oportunidad de asistir al cursado regular de carreras como Ciencias de la Educación, Letras, Filosofía, Historia y Comunicación Social. Esta experiencia se realiza todos los años y se enmarca dentro del programa de intercambio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que conforma la UNNE.

“La Facultad de Humanidades es una de las que más estudiantes de intercambio recibe entre todas las Facultades de la UNNE, lo que además va incrementándose progresivamente en los últimos años por la difusión de estos programas de intercambio”, comentó Bentolila, quien además invitó a todos los estudiantes que deseen informarse sobre los distintos programas de intercambio a contactarse con el Área de Cooperación Internacional de la Sec. de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades en Av. Las Heras 727, a los teléfonos (0362)4427470 Int. 236; o al mail bentolila-caci@hotmail.com.

MESA DE DIÁLOGO CON ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

Estudiantes de todas las agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Humanidades fueron convocados a una mesa de diálogo en la que estuvo presente el Decano Aldo Lineras, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Santiago Mendoza y la Secretaria de Extensión Norma Bregagnolo. La idea de este espacio es sumar una nueva instancia de diálogo entre los estudiantes, el Centro de Estudiantes y la gestión académica durante los próximos 4 años de gestión.
Más de una veintena de estudiantes pudieron plantear sus inquietudes durante más de dos horas en una charla donde también se recepcionaron problemáticas que los estudiantes consideraron fundamentales: la capacidad del Comedor Estudiantil, la transparencia en la asignación de Becas y la participación en el debate sobre los cambios de los Planes de Estudios.

Por su parte, el Prof. Lineras expresó que “el desafío en estos próximos 4 años es recuperar el espacio estudiantil de la militancia y la discusión de políticas estudiantiles. Este espacio que se abre hoy se propone invitarlos a que participen de la elaboración de estrategias, aunque sin dejar de lado las instancias formales como la participación en el Centro de Estudiantes y en el Consejo Superior”.

--