Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ingeniería: Jornada de Inspiración Creativa

La Facultad de Ingeniería de la UNNE declaró de “interés académico e institucional”  la jornada 24 horas de Inspiración Creativa UNNE 2014, ICUNNE 2014, en el marco del programa de la Semana Nacional de Emprendedorismo 2014, organizadas por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a desarrollarse entre el 16 y 17 de septiembre del corriente año en la casa de estudios. El evento servirá como preámbulo de otro a nivel nacional que como premio tendrá tres plazas para viajar a Dubai al Congreso Mundial de Ingeniería 2015.
Los coordinadores de la organización local, y responsables de instituciones participantes,  en una reunión que mantuvieron con al Decano de la Facultad, ingeniero José Leandro Basterra, indicaron que las jornadas de Inspiración Creativa es una competencia interna, que “se desarrolla en 24 horas consecutivas para trabajar sobre un desafío creativo, en el formato de proyecto rápido, repentino o rally creativo, dirigido a la comunidad de la Universidad Nacional del Nordeste”. Participaron del encuentro, el Secretario de Extensión, profesor Juan José Corace, el coordinador del evento ingeniero Orlando Morán, Juan Pablo Roux, Subsecretario de Incubación Tecnológica de la UNNE, doctor Pedro Fajes, director de Incubadora UNNETEC-Innovar,, licenciado Adolfo Torres, director de Agentia Pymes, el ingeniero Luis Eidman de la UTN y el coordinador de Actividades Estudiantiles de la Secretaría de Extensión y Transferencia, Daniel Bernard.
El evento fue catalogado por los organizadores como un “paso previo para otro que se realizará a nivel nacional, pero con 72 horas de trabajo continuo, al cual irán los ganadores de esta, para participar por un premio tendrá tres plazas para viajar a Dubai al Congreso Mundial de Ingeniería 2015.
El objetivo de la competencia  es “promover el desarrollo de capacidades y competencias en los estudiantes de la UNNE que les permita, con creatividad e innovación, romper con barreras que surgen al inicio de los emprendimientos tecnológicos y hacen peligrar el crecimiento de la empresa”.
Resolución de Consejo Directivo
En tal sentido se pronunció el Consejo Directivo de la Facultad que, mediante la Resolución Nº 250/14 del pasado 26 de agosto, que lleva la firma del ingeniero Arturo A. Borfitz, Secretario Académico, y del ingeniero José L. BASTERRA, Decano, declaró de “interés académico e institucional” la realización del evento, aprobado en Sesión Ordinaria. En su parte resolutiva, el documento indica: “Artículo 1º, Declarar de interés académico e institucional a las 24 horas de Inspiración Creativa UNNE 2014 “ICUNNE 2014”, a realizarse en esta Facultad de Ingeniería entre los días 16 y 17 de septiembre del corriente año, en el marco del programa de la Semana Nacional de Emprendedorismo 2014, organizadas por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación”.

 

Prensa Facultad de Ingeniería

10 de Septiembre de 2014