Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Motivan a los alumnos secundarios para estudiar en la Universidad

 

Inició este mes de Junio el plan de acción 2015 del Programa “La Universidad en los Barrios. Los Barrios en la Universidad” en las provincias de Corrientes y Chaco con el fin de acercar la oferta académica de ésta Casa de Altos Estudios y realizar actividades de acompañamiento, información y orientación a los alumnos que están finalizando el colegio secundario.

Este Programa es implementado por la Secretaría General Académica de la UNNE y en él participan el equipo técnico de la mencionada Secretaría, docentes, estudiantes avanzados y graduados voluntarios del programa y profesoras del Área de Orientación Vocacional de la UNNE.

En Corrientes


El cronograma de visitas a instituciones del nivel medio de Corrientes inició el pasado 11 de Junio con la visita del equipo del mencionado Programa a la Escuela de nivel medio del Barrio Esperanza y la del doctor Montaña “Dr. René Favaloro” de la Ciudad de Corrientes.

La recorrida continúa hoy -12 de Junio- en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá en la  Escuela Comercial Nocturna “Malvinas Argentinas”, el Centro Educativo Nivel Secundario Nº2, la Escuela Barnidio Abelardo Sorribes, el Colegio General “Manuel Belgrano”, la Escuela Técnica Nº1 Araujo y la Escuela Normal.  
El 15 del corriente el equipo de la UNNE visitará el Departamento de Bella Vista Corrientes llevando información académica e institucional a las Escuelas Normal Superior, Colonia Progreso, el Polimodal, la Agrotécnica Manuel Belgrano, el Polimodal del Barrio “Los Pinos” y la Escuela Técnica de esa localidad.
El miércoles 17 de Junio en tanto, arribarán a la localidad correntina de Itatí con actividades en las Escuelas Normal Dr. Pedro Bonastre, la Escuela Agrotécnica y el Anexo EGB3- Escuela 429. Los días Jueves 18, Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 de Junio el equipo del Programa “La Universidad en los Barrios. Los Barrios en la Universidad” estará participando con un stand en la Expo APICC 2015 en el predio del Club Boca Unidos de Corrientes.


El 24 de Junio visitarán el Departamento de Saladas con recorridas por la mañana en los Colegios Manuel González, el Centro Educativo Secundario Nº7 y el Centro Educativo Secundario.
Para el 30 de Junio se planificó la intervención en las Escuelas de nivel medio de la localidad de Goya Corrientes.

En Chaco


Las intervenciones del equipo del Programa  “La Universidad en los Barrios. Los Barrios en la Universidad” en la provincia de Chaco iniciaron el pasado 10 de Junio en la localidad de General Pinedo con acciones de difusión y orientación vocacional realizadas en el Centro Regional de la UNNE.
Para el 2 de Julio se prevé la visita del equipo de la UNNE a la localidad de Juan José Castelli y en esa misma fecha pero en horarios vespertinos, se visitará la Escuela Nocturna Nº33 de la ciudad de Resistencia, Chaco.

*Carzino, Guadalupe

15 de junio de 2015