Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Con presencia de la UNNE la Feria Provincial del Libro abrió sus puertas

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé participó del acto de apertura de la 5° Edición de la Feria Provincial del Libro que se desarrollará desde este 15 de junio y durante seis jornadas en la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol” de la ciudad de Corrientes.

La profesora Veiravé destacó la continuidad que tiene la Feria y su impacto para Corrientes y la región. Adelantó que la UNNE estará presentando el próximo viernes 19 de junio en horas de la tarde, el proyecto de trabajo para el desarrollo de la Editorial EUDENNE.

La profesora Veiravé estuvo acompañada por la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, profesora Maria Silvia Leoni.

La Rectora dejó en claro que la editorial universitaria es una importante herramienta para comunicar y difundir el conocimiento que se produce en los espacios del mundo académico.

El acto de apertura de la 5° Feria del Libro, cuyo lema es "Palabra de Corrientes", estuvo presidida por el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi; el vicegobrnador de Corrientes, Gustavo Canteros; el ministro de Educación, Orlando Macció; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y la Rectora de la Escuela Normal "Juan Pujol", Gladys Esperanza de Castillo.

Por primera vez en este espacio dedicado a los libros se reconoció la producción de un poeta letrista de la música correntina como Pocho Roch. La obra del también Doctor Honoris Causa de la UNNE, consta de más de 5300 canciones y melodías de ritmos correntinos. Compuso 34 obras integrales que son testimonio de su tierra, sus paisajes, sus creencias y su filosofía. Todo este material fue difundido en su programa radial "De allá Ité" que tuvo más de 26 años de permanencia en la Radio Provincia de Corrientes.

El arzobispo de Corrientes, Monseñor Stanovnik tuvo a su cargo la ceremonia de bendición instantes previos a que se dejara inaugurada la Feria. En ese contexto citó una frase de Nicolás Avellaneda: “Cuando oigo decir que un hombre tiene el hábito de la lectura estoy dispuesto a pensar bien de él”, dijo. Esta frase trajo a colación una experiencia personal vivida en una peregrinación desde San Luis del Palmar a Itatí.

“La historia de Cambá, un paisano sanluiseño que conducía una carreta hacia Itatí y con en el que compartí el viaje hace algunos años, y me sorprendió el amplio conocimiento que tenía de la vida, por los valores que poseía y sobre todo el gran respeto que sentía por su madre, quien lo había educado para ser “un hombre de bien”, expresó el arzobispo.

Agenda. Este martes 16 de junio le apertura de la feria está prevista para las 9 hs. La actividad dará inicio con un Taller de grabado del artista plástico José  Misdraji.

-11 hs propuestas teatrales como Kamishibai de Marianela Iglesias o la obra Sherezades del Paraná de las artistas Laura Virgile, María Teresa Gómez y María Rosa Ducic. Media hora más tarde el teatro del Guarán presentará en el auditorio “Sueño de Barrio”.

-14 hs en el mismo escenario Sergio Casco presentará “Wothan: cantar y contar”.

La oferta también incluye una exposición de artesanías, muestras de programas provinciales y disertaciones de autores locales, que invitarán al público a disfrutar de una jornada placentera, con horario corrido hasta las 21 con entrada libre y gratuita.

Juan Monzón Gramajo

16 de junio de 2015