Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Iprodich –UNNE: proyectan inclusión laboral de personas con discapacidad

 

En la mañana de hoy, la Rectora de la UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé recibió en su despacho a José Lorenzo y Carla Mituar Presidente y Vice del Instituto provincial para la inclusión de las personas con discapacidad de la provincia del Chaco (Iprodich).

El encuentro se enmarcó en el acuerdo preexistente entre este Instituto y la Universidad Nacional del Nordeste, asociación que permitirá el inicio de acciones conjuntas y trabajo articulado en todo lo que tiene que ver con accesibilidad y discapacidad en general.

El licenciado Lorenzo dijo que lo charlado con la Rectora de la UNNE tuvo que ver en principio con la invitación personal que acercaron a Veiravé para participar del acto inaugural y de una mesa interuniversitaria de Rectores del Congreso Internacional de Discapacidad que se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Resistencia, Chaco los días 19, 20 y 21 de Agosto.

La titular de la UNNE confirmó su presencia oportunidad en la que estará acompañada por sus pares Rectores de la UNCAUS y de la Universidad Nacional de Formosa.

En la reunión estuvo también presente el arquitecto Julio Putallaz, coordinador del Proyecto de Inclusión y Discapacidad implementado multidisciplinariamente desde la UNNE acompañando este accionar de accesibilidad urbanística, comunicación e introducción de contenidos relacionados con la temática de la discapacidad que se promueve desde esta Universidad con la colaboración de Institutos como el Iprodich.

“También se habló de avanzar en la implementación de cursos de capacitación en Informática para personas con discapacidad que sirvan para evaluar a futuro posibles inserciones laborales partiendo de la incorporación de estos nuevos conocimientos de base” dijo el licenciado Lorenzo. Es un desafío sumamente interesante que está siendo evaluado para encararse entre la UNNE, los Gobiernos de las Provincias de Chaco y Corrientes y nuestro Instituto” remarcó el titular de lprodich.

Guadalupe Carzino

18 de junio de 2015