Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Con un stand, la UNNE está presente en la Expo Apicc 2015

 

Las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste participaron de la inauguración de la tradicional “EXPO APICC 2015”, en la que la UNNE tiene stand institucional propio.

La Expo Apicc 2015, en su edición Nº15, se realiza del 18 al 21 de junio en el precio del club Boca Unidos de la Costanera Sur de la ciudad de Corrientes, con más de 100 stand de instituciones públicas, industrias, empresas, emprendedores y demás organizaciones de las provincias de la región.

La muestra de bienes y servicios fue inaugurada con la presencia de autoridades la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes (APICC), del Gobierno de la Provincia de Corrientes, del municipio de la ciudad de Corrientes, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La Universidad Nacional del Nordeste estuvo representada en la inauguración por la Rectora, profesora María Delfina Veiravé; el Vicerrector, doctor Elvio Ríos; el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi; el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, doctor Juan Pablo Roux; la Subsecretaria de Gestión de Ciencia y Técnica, doctora,  Mónica Autcher; y la directora del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, licenciada Ingrid Melis, entre otros referentes de la Universidad.

Tras la inauguración, autoridades de la Provincia, el Municipio, de los sectores privados y de la organización de la Expo Apicc visitaron el stand institucional de la UNNE que como en ediciones anteriores cuenta con un espacio institucional con diversas actividades para el público visitante de la exposición.

En el stand de la UNNE se expone información sobre la importancia de la UNNE en el sistema universitario y para la región, con 57 carreras de grado, 62 carreras de posgrado, 58.500 estudiantes de grado, 2.231 estudiantes de posgrado y 3.087 egresados anuales.

También se destaca que existen 885 investigadores categorizados, 371 proyectos de investigación, 344 becarios de investigación, 237 grupos de investigación,  más de 100 proyectos de extensión, entre otros indicadores de la relevancia de la institución.

La recorrida del stand de la UNNE estuvo amenizado con la actuación de la banda “Yahá Catú” integrada por alumnos universitarios.

Las autoridades de la UNNE destacaron la importancia de estar presentes en la Expo APICC por la visibilidad de la exposición que se consolidó como una feria de alcance regional, pero también como una muestra del compromiso de la Universidad con el sector económico-productivo.

Recordaron los diversos espacios interinstitucionales en los que la UNNE participa asociativamente con los gobiernos locales, el sector privado y otras instituciones de la región.

En el Stand se destaca el programa “Red de Responsables de Vinculación y Transferencia Tecnológica – UNNE” creado el año 2014 con el objetivo de establecer una fluida relación, armonizando la oferta tecnológica de la Universidad y las demandas del sector socio-productivo; y estimular y asegurar una eficiente transferencia de los resultados alcanzados en el ámbito académico hacia el entorno socio-productivo.

A lo largo de las jornadas de la EXPO APICC 2015 el stand de la UNNE planificó una serie de actividades orientadas a difundir acciones en materia académica, de extensión, investigación y gestión. También se proyectaron actividades de las unidades académicas,  culturales y la transmisión en vivo de la Radio de la UNNE.

José Goretta

19 de junio de 2015