Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Finalizó Ciclo de Formación para pequeños y medianos empresarios de la región

En el edificio histórico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó el martes 16 de diciembre el encuentro final del Ciclo de Formación para Pequeños y Medianos empresarios de la región que brindó la Universidad Nacional del Nordeste, en el marco de un convenio de colaboración con el Banco Santander Río.
La formación constó de seis módulos en los que participaron empresarios regionales, clientes de la entidad bancaria. Se trata de un programa de fortalecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas cuyo fin es alentar el desarrollo sustentable y potenciar el crecimiento a través de la profesionalización de su gestión. Por ello, las principales áreas que se abordaron fueron marketing y ventas, gestión de personal, empresas familiares, control de gestión, gestión de financiamiento y planeamiento estratégico.
Presidieron el acto de cierre del ciclo, el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Gustavo Tripaldi; y el Director de Agentia (Agencia de Innovación y Desarrollo de la UNNE), Adolfo Torres. Por el banco, participaron el Coordinador de Pymes y Empresas del Santander Río, Javier López; el Team Leader zonal, Mariano Kassabchi; la oficial de negocios de universidades, Natalia Balestretti; y María Aguirre Saravia, de Formación y Gestión del Cambio.
Alrededor de una decena de empresarios participaron de la capacitación y durante el encuentro final recibieron sus diplomas y obsequios.  El arquitecto Tripaldi señaló en la ocasión que la Universidad trabaja fuerte “en la política de fortalecimiento de la vinculación de la UNNE con las empresas mediante el aporte de conocimientos para optimizar la cadena de producción”. Asimismo, destacó que la tarea no hubiera sido posible “sin el valioso aporte de los docentes de todas las unidades académicas”.
Más tarde, los participantes contaron sus experiencias y la manera en la que fueron aplicando a sus pymes los conceptos abordados durante el Ciclo de Formación.

 

Laura Orgoñ
18 de Diciembre de 2014