Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Juegos Universitarios: se definieron las plazas del NEA

 

Quedaron definidas las plazas del nordeste que competirán en la gran final nacional a desarrollarse la primera semana de septiembre en la ciudad de Buenos Aires. Con los JUAR Se promueve y fortalece el deporte universitario como política de inclusión en la educación y genera una competencia universitaria anual y sistemática para la participación -en distintos deportes, disciplinas y ramas- de estudiantes de nivel superior en toda Argentina.

 

Desde la mañana del pasado viernes 19 de Junio hasta el Domingo 21 de Junio pasado se desarrollaron con total éxito los Juegos Universitarios Argentinos –JUAR NEA 2015- con la participación de estudiantes universitarios de toda la región incluidos los de la UNNE.

 

Las competencias se desarrollaron en el CUNNE de Resistencia, Chaco, en la ciudad de Sáenz Peña en el Estadio Arena UNCAus, Polideportivo UNCAus, Club Acción, Club Sokol, Club Aprendices Chaqueños, Club Social y Club Morava. y en Corrientes en el Campus “Deodoro Roca”, la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, en el Club “Jaque al Rey” y en las instalaciones del Club San Martín.

 

Los deportistas universitarios se midieron en disciplinas como Vóley Masculino, Natación, Hockey Femenino; Fútbol 11; Rugby 7; Futsal Femenino y Masculino y Ajedrez, Tenis y Atletismo; Tenis de Mesa, Handball y Básquet 3x3.

 

En el encuentro participaron más de 1000 estudiantes y profesores provenientes de Universidades e Institutos Privados de la Región como el ISEF “Antonio Alejandro Alvarez”, Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Héctor A. Barceló, IESEF, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Formosa, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Tecnológica Nacional- Sede Resistencia y Universidad Nacional del Chaco Austral.

 

La UNNE y sus logros

Éstos son los equipos y deportistas de la Universidad Nacional del Nordeste que han logrado primeros puestos y lugares destacados en el medallero de los JUAR-NEA 2015 y que les permite competir en las nacionales de esta competencia federal:

1er puesto para el equipo de Hockey Femenino (integrado compuesto por estudiantes de Odontología, Derecho, Ingeniería, Ciencias Económicas y Veterinarias).

1er puesto para competidores en la disciplina Natación (por equipo): 50 m mariposa femenino; 50 m pecho masculino; 400 m libre masculino; 50 m mariposa masculino; 200 m espalda femenino; 100 m libre femenino, 100 m espalda masculino; 50 m libre femenino, 50 m espalda masculino, 200 m pecho mujeres, 200 m libre femenino, 4 x 100 m combinado masculino, 4 x 50 relevo libres femenino, 50 m libres masculino, 50 m espalda femenino, 200 m pecho masculino, 100 m libres masculino, 100 m pecho femenino. Los deportistas pertenecen a las Facultades de Ciencias Veterinarias, Exactas, Económicas, Derecho, Ingeniería, Arquitectura y Medicina.

El equipo de Handball Masculino también obtuvo el 1er puesto con un equipo de estudiantes de las Carreras de Ciencias Exactas, Económicas, Veterinarias, Derecho, Ingeniería y Criminalística.

Obtuvieron también el 1er puesto en la disciplina Ajedrez estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Exactas, Veterinarias y Criminalística. El equipo de Básquet Masculino también obtuvo el 1er premio con su equipo de estudiantes de las Carreras de Ciencias Agrarias, Exactas, Económicas, Derecho, Medicina y Relaciones Laborales y también en la disciplina Básquet categoría Femenino 3x3 se obtuvo el 2do puesto con un integrado compuesto por estudiantes de Derecho, Criminalística y Ciencias Exactas.

También se obtuvo el 1er puesto en Vóley Masculino con un integrado conformado por estudiantes de Ciencias Agrarias, Ingeniería, Medicina, Derecho y Veterinarias y el 1er Puesto en Vóley Femenino obtenido por universitarias de las Facultades de Ciencias Exactas, Económicas, Veterinarias, Medicina, Odontología y Derecho.

En Rugby 7 se obtuvo el 3er puesto con el equipo conformado por universitarios de Ciencias Agrarias y Veterinarias. Asimismo, el equipo de Futsal Masculino logró el 3er puesto con un equipo integrado por estudiantes de Derecho, Criminalística y Ciencias Exactas.

El equipo Femenino de Handball obtuvo el 3er puesto con un equipo integrado por estudiantes de Derecho, Medicina, Veterinarias, Kinesiología, Criminalística y Ciencias Exactas y también la competidora de Atletismo Dahiana Elizabeth Bianchi logró el 3er puesto representando a la Facultad de Derecho.

En Futsal Femenino se logró el 4to puesto con deportistas pertenecientes a las Facultades de Derecho, Criminalística, Humanidades y Veterinarias y en Fútbol 11 se logró el 5to puesto con un integrado de estudiantes universitarios de Derecho, Ciencias Exactas y Odontología.

La gran final nacional tendrá lugar el 31 de Agosto y 1, 2 3, y 4 de Septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Qué son los JUAR?

Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) son una competencia deportiva nacional, organizados por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). Reúnen a todos los estudiantes y egresados de ambos géneros de todas las Universidades Nacionales y Privadas del país e Institutos Superiores Terciarios públicos y privados, organizados en distintas instancias de competencias y disciplinas deportivas.

 

*Carzino, Guadalupe