Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
PPUA: la UNNE presentó proyectos para Misiones Universitarias

La Universidad Nacional del Nordeste consolida su participación en el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) del Ministerio de Educación de la Nación, en esta ocasión a través de la Convocatoria de Proyectos para Misiones Universitarias Inversas VI y Misiones Universitarias al Exterior, en las cuales fueron presentados 10 proyectos por las Unidades Académicas con el apoyo y coordinación de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales del Rectorado.

En esta etapa institucional, la Universidad del Sol se encamina a seguir fortaleciendo la internacionalización de la educación superior en un proyecto que involucra a todas las Unidades Académicas, haciendo efectiva su participación en un programa de convocatoria nacional y con impacto global.

Las iniciativas presentadas constituyen oportunidades de obtener financiamiento para ampliar los vínculos de cooperación en aspectos académicos, científicos, de extensión, transferencia e innovación con universidades del exterior.

 

Los proyectos presentados por las Unidades Académicas ante la Secretaría General de

Relaciones Interinstitucionales fueron los siguientes:

 

1) Encuentro Interuniversitario de Experiencias en Educación Intercultural Bilingüe (EBI) – UNNE-UNJu-Temuco (Chile). Facultad de Humanidades – UNNE, en calidad de convocante en la convocatoria Misiones VI.

 

2) Expediciones, empresarios y redes de sociabilidad en el Gran Chaco (1900-1935). Facultad de Humanidades – UNNE, en calidad de convocante en Misiones VI.

 

3) Mesa de trabajo sobre políticas de formación de posgrado para maestros y profesores Indígenas en el Nordeste argentino. Facultad de Humanidades – UNNE, en calidad de convocante en Misiones VI.

 

4) Neuropatología: Enfermedades tóxicas, metabólicas-nutricionales, infecciosas, tumorales y degenerativas, entre otras, en grandes animales. Facultad de Ciencias Veterinarias - UNNE, en calidad de convocante en Misiones VI.

 

 

5) Workshop internacional “Territorio y Arquitectura. Facultad de Arquitectura y urbanismo, en calidad de convocante en Misiones VI.

 

 

6) Misión a Brasil para establecer y fortalecer lazos de cooperación científica y académica en química y disciplinas relacionadas. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - UNNE, en calidad de convocante en Misiones VII.

 

7) Misión Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para crear y/o fortalecer vínculos en Educación Superior de Argentina y México. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - UNNE, en calidad de convocante en Misiones VII.

 

8) Vinculación Argentina-México por la Inclusión de los Pueblos Indígenas. Facultad de derecho, Ciencias Sociales y Políticas - UNNE, en calidad de convocante en Misiones VII.

 

9) Misión al CIMMYT para el estudio de sistemas de producción en situaciones de estreses de cultivos de Maíz y Trigo. Facultad de Ciencias Agrarias - UNNE, en calidad de convocante en Misiones VII.

 

10) Conformación de una red académica chilena-argentina-española en tecnologías emergentes. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - UNNE, en calidad de convocante en Misiones VII.

 

Es dable destacar que la Universidad Nacional del Nordeste participa activamente todos los años en las diferentes convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias trabajando a tales efectos, de manera coordinada y transversal con las diferentes Unidades Académicas, lo cual constituye uno de los aspectos fundamentales para el logro de los objetivos propuestos por la Institución en el campo de la Internacionalización de la Educación Superior.