Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La Rectora informó sobre la marcha del plan de obras en la institución

La Rectora profesora María Delfina Veiravé brindó en la última reunión del Consejo Superior, un informe sobre el estado de obras que se están realizando en los distintos Campus que la Universidad Nacional del Nordeste posee tanto en Corrientes como en el Chaco.

La profesora Veiravé aclaró al cuerpo que en el informe brindado no estaban incluidos los proyectos que estaban en proceso de formulación, sólo se detallaban aquellos que están próximos a finalizar, en ejecución y los trabajos que se encuentran en proceso de licitación.

Teniendo en cuenta esto, la Rectora informó que en el Campus Resistencia, se encuentra en trámite de firma el contrato con la empresa adjudicataria por la obra de acondicionamientos constructivos para la accesibilidad universal, además de estar trabajándose un proyecto de mejoramiento integral que incluye aspectos como la circulación, iluminación y seguridad en general, en términos de necesidades  prioritarias.

Con respecto a las obras en Facultades de ese campus: en Arquitectura y Urbanismo está a la venta el pliego de licitación de la obra reparación de las cubiertas de tejas para los sectores A y C, siendo la fecha de apertura el próximo 6 de julio.

Además se completaron en el mes de Junio los trámites de licitación para las obras refuncionalización y seguridad de las instalaciones eléctricas con financiamiento de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), para dicha unidad académica y para la Facultad de Humanidades.

En Ingeniería se estará en corto plazo enviando el proyecto para la finalización del edificio de Mecánica para ser presentado en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Esta gestión deberá cumplirse a los efectos de ser incorporado a los compromisos de fondos para el financiamiento por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

De igual manera,  la Facultad de Artes ya cuenta con el proyecto aprobado y en los próximos días será enviada la última documentación que posibilitará la firma del convenio de obra del nuevo edificio.

Para la sede del Centro Regional de General Pinedo, se encuentra en proceso de venta el pliego de licitación para el  proyecto de ampliación de aulas, con el mismo financiamiento.

 

En lo que corresponde a Corrientes, está terminado y actualizado el proyecto para la pavimentación  interior del Campus Sargento Cabral. Autoridades y técnicos de la Dirección General de Construcciones de la UNNE se encuentran trabajando en el financiamiento de los trabajos.

Como parte de ese Campus, la Facultad de Ciencias Veterinarias, lleva adelante una importante obra como es el Hospital de Grandes Animales con recursos propios de la facultad se ha culminado la primera etapa del proyecto, encontrándose en trámite de compra materiales para pisos y carpinterías. En otro orden, se finalizó en el mes mayo de 2015 el reemplazo de cubiertas en las aulas de la planta alta del edificio de Producción Animal.

En la Facultad de Ciencias Agrarias ha culminado el proceso de licitación de la obra de seguridad en instalaciones eléctricas con financiamiento de la SPU y está avanzado el proyecto de construcción de 12 aulas, con un compromiso de que la documentación sea presentada para su financiamiento por parte de la CAF.

Tras el cierre de licitación fue asignada la obra para la finalización del Centro de Transferencia de Investigaciones Agropecuarias y Agronegocios, que compartirán Ciencias Agrarias y Veterinarias.

Para la ERAGIA están concluidas las obras de refacciones en el sector de la Dirección y dormitorios estudiantiles, encontrándose en etapa de elaboración proyectos de remodelación de baños y aspectos relacionados con el servicio de provisión de agua.

En el CECOAL está en ejecución el salón de colección paleontológica. Esta obra se está realizando con la inspección del personal de la Dirección General de Construcciones y cuenta con financiamiento del CONICET.

Por último, se encuentra avanzado el proyecto en el Campus Deodoro Roca, para la ampliación del Comedor y las refacciones en el Albergue Estudiantil.

También en ese Campus y con recursos propios la Facultad de Derecho encara una obra para contar con un bufet y cantina estudiantil.

 

Juan Monzón Gramajo

26 de junio de 2015