Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La Rectora de la UNNE recibió a los deportistas que competirán en las nacionales de los JUAR 2015

En la mañana de hoy –y a pesar de las inclemencias climáticas- jóvenes estudiantes deportistas llegaron al Rectorado de la UNNE para reunirse con la titular de esta Casa de Altos Estudios, profesora Delfina Veiravé para presentarse y presentar el medallero que obtuvieron en los recientes Juegos Universitarios Argentinos JUAR- NEA 2015 de los que participaron el 19, 20 y 21 de Julio pasado.

Los alumnos de la UNNE compitieron en las regionales de estos juegos federales en disciplinas como como Vóley Masculino, Natación, Hockey Femenino; Fútbol 11; Rugby 7; Futsal Femenino y Masculino y Ajedrez, Tenis y Atletismo; Tenis de Mesa, Handball y Básquet 3x3.

Los deportistas que compitieron en distintas sedes de Chaco y Corrientes representaron a Universidades e Institutos Privados de la Región como el ISEF “Antonio Alejandro Alvarez”, Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Héctor A. Barceló, IESEF, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Formosa, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Tecnológica Nacional- Sede Resistencia y Universidad Nacional del Chaco Austral.

130 estudiantes de la UNNE lograron primeros puestos en distintas disciplinas y son los que participarán desde el próximo 31 de Agosto hasta el 4 de Septiembre en los JUAR nacionales en la CABA compitiendo con estudiantes universitarios representantes de 8 regiones de todo el país.

 

La UNNE se quedó con el 72% de las premiaciones

“En todas éstas disciplinas la UNNE ha obtenido el 72% de las premiaciones, un logro muy importante conseguido por nuestra Universidad en las 14 disciplinas en las que se participó. Éstos resultados consolidan el potencial que tienen la UNNE a través de éstos jóvenes que desarrollan distintos deportes” subrayó el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Jorge Saucedo.

La Rectora Veiravé por su parte, en su intercambio con los universitarios deportistas manifestó su congratulación por los logros obtenidos reconociendo el esfuerzo en paralelo que realizan para encarar el estudio académico de la Carrera que cursan y para realizar el entrenamiento de la disciplina en la que han sido premiados en éstas competencias “la actividad deportiva es una política en desarrollo dentro de nuestra Universidad, es una actividad recreativa que es aún complementaria al estudio de formación académica, no como sucede en otros países más desarrollados donde lo deportivo es una prioridad”. Dijo sobre esto que se viene trabajando con la Secretaría de Deportes de Nación para fortalecer y mejorar la infraestructura que permita lograr mejores condiciones de entrenamiento para los deportistas y atletas de ésta Universidad. Manifestó finalmente que este tipo de políticas nacionales que buscan promover el deporte en los estudiantes, fortalecen el sistema universitario y eso es realmente muy positivo.

 

*Carzino, Guadalupe
29 de Junio