Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
UNNE-Virtual renueva su sitio web y actualiza la versión de Moodle

 

Desde el miércoles 1 de julio el Programa UNNE-Virtual cuenta con un nuevo sitio web, con una mejora en su organización.
El sitio combina los nuevos avances tecnológicos con un diseño gráfico minimalista y simple y una interacción ajustada a los requerimientos manifestados por sus usarios, buscando ser más accesible.
Para ello se incorporó el acceso a los diferentes contenidos desde la página de inicio, con una barra de navegación superior que está organizada en dos grandes ejes:
·  Los servicios académicos, educativos e información administrativa: los encontrará en las pestañas “Qué estudiar”, “La modalidad” y “Recursos”.
·  La información institucional: encontrará todo lo referido al funcionamiento del Programa y las noticias más recientes en las pestañas “UNNE-Virtual” y “Noticias”.
Entre las principales novedades se destaca la presentación del contenido, con una organización más ágil, adecuada a las necesidades de búsqueda de los usuarios, tanto de la comunidad universitaria como del público externo.
Esto se logra con:
·  Un doble menú de acceso, constante durante la navegación del sitio.
·  Una botonera secundaria dentro de las secciones para permitir acceso a mayor información. • Botones de acceso directo a las plataformas virtuales
·  Elementos que conforman la identidad gráfica del sitio: paleta cromática, textos e imágenes. En ellos se ve reflejada la imagen de la Universidad Nacional del Nordeste, como sentido de pertenencia a esta Casa de estudios.

Migración de la plataforma virtual Moodle a la versión 2.9
Para mejorar la experiencia de desarrollo de clases a través de esta plataforma virtual, el 26-27 de julio se migrará la plataforma Moodle a la versión 2.9, que presenta novedades de uso.
De la interfaz y la navegación
La página de ajustes/preferencias es más sencilla y usable.
El editor de texto (Editor Atto de HTML) permite “arrastrar y soltar” imágenes.
Si necesita buscar archivos dentro del servidor, ahora podrá desde un curso buscar ficheros de otro curso.
Podrá eliminar secciones del curso directamente activando la edición del mismo.
Si necesita matricular varias cohortes o varios cursos con el método de Enlace a metacurso (que hace posible que un curso “traiga” inscripciones de otros) ahora podrá hacerlo más rápido con el botón “Añadir método y crear otro”. Permite repetir rápidamente el proceso sin tener que regresar a la página principal y comenzar de nuevo.


De secciones personales.
El perfil del usuario aparece remodelado.
De herramientas técnicas para el trabajo dentro del aula.
·  Está disponible una nueva página de calificaciones del alumno.
·  El servicio de mensajería presenta mejoras que incluyen —entre otras cosas— la aparición de mensajes emergentes.
·  En los exámenes podrá crear encabezados con secciones y requerir que el alumno responda una pregunta previa a responder otra.
·  Es posible publicar un mensaje en todos los grupos de los foros, sin tener que hacerlo grupo a grupo.
·  Un nuevo tipo de bloque informa los resultados de las actividades de una manera más completa.
·  Para una actividad calificada, ahora es posible establecer una calificación mínima aprobatoria durante el proceso de configuración de la actividad, sin necesidad de editar el Libro de calificaciones.

También se ha trabajado en la interfaz gráfica de la plataforma, buscando facilitar el acceso a las acciones que desean realizar los usuarios.
Se reorganizó la información, presentándola en paquetes diferenciados:
1-Información personal: configuraciones de perfil, calendarios, entre otras.
2-Acceso general a la plataforma: aulas para las que están habilitados, mensajería interna.
3-Ingreso particular del aula en la que se encuentra: paneles de navegación interna y paneles centrales de desarrollo de contenido.
Además, se ha establecido una coherencia gráfica con el sitio web del Programa UNNE-Virtual, mencionado anteriormente.

 

1 de julio de 2015