Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Transfieren a la UNNE inmueble donde funciona Centro Regional Universitario

La Universidad Nacional del Nordeste incorporó a su patrimonio el inmueble donde funciona la sede del Centro Regional Universitario de General Pinedo. Este beneficio es el producto de una transferencia gratuita realizada por la Municipalidad de esa ciudad a la institución.

La información fue dada a conocer en la última sesión del Consejo Superior de la UNNE, con un despacho favorable de la Comisión de Presupuesto y Cuentas. El voto afirmativo dado por el cuerpo de consejeros a esta transferencia faculta a la Rectora María Delfina Veiravé para la firma de la escritura de dominio correspondiente.

Concretamente la Municipalidad de General Pinedo transfirió a la Universidad Nacional del Nordeste un predio de 5000 metros2 y el edificio que en él se asienta de unos 980 metros2.

La UNNE está presente en esa ciudad del sudoeste chaqueño desde el año 2012, con  ofertas académicas para jóvenes del interior del Chaco y de provincias vecinas como Santiago del Estero, Santa Fe y Formosa.

Con una matrícula superior a los 600 estudiantes, allí se dictan actualmente el tramo inicial de las carreras de Abogacía; Escribanía; Martillero Público; Contador Público; Profesorado de Educación Inicial; Ingeniería Civil e Ingeniería Agronómica. A esta oferta también debe agregarse Cursos de Capacitación y de Formación Técnica.

Obras de ampliación. La decisión de la gestión de la Rectora Veiravé de fortalecer la presencia de la UNNE en esa región del Chaco, hizo que se proyecte una ampliación edilicia del Centro Regional Universitario de Pinedo y que se prevé será de unos 1240 metros2.

En ese sentido está pautada la apertura de la Licitación Pública para el próximo 27 de Agosto. Esta ampliación será financiada con fondos de la Cooperación Andina de Fomento que la Universidad gestionó vía Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública de la Nación.

El proyecto contempla una edificación de dos plantas. En planta baja se construirán: 6 aulas medianas (para 50 personas); un aula grande (para 80 personas); un salón para profesores; Biblioteca; un Salón de Usos Múltiples; hall de acceso con escalera principal y un sector para ascensores; sector para depósito y maestranza; dos módulos sanitarios y un sanitario para discapacitados.

Para el sector de Planta Alta, está previsto que funcione una sala de espera, salón para la administración y el despacho para el Director.

El nuevo sector se unirá al edificio existente que dispone de 10 aulas, una oficina administrativa y sanitarios.

De acuerdo a lo señalado por la Rectora Veiravé, la institución asume el compromiso de la confianza brindado por la comunidad de General Pinedo. “Avanzamos en el proceso de expansión de la Universidad con una planificación que consolida la gestión de los Centros Regionales, con criterio de presencia regional, atención a los distintos sectores de las comunidades y democratización del acceso a la Educación Superior”.

 

Juan Monzón Gramajo

 

10 de julio de 2015