Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Asignan a la UNNE 73 becas de estímulo a las vocaciones científicas

El Consejo Interuniversitario Nacional aprobó la asignación de 73 becas para la UNNE del programa de “Estímulo a las Vocaciones Científicas” que contribuye a la formación de nuevos investigadores.

Las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas se destinan a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El programa promueve el apoyo a jóvenes que se incorporarán en proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

En la Convocatoria 2015, aprobada recientemente, la Universidad Nacional del Nordeste logró la aprobación de 73 becas dentro de un total de 87 postulaciones.

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE recordaron que estas becas nacionales actúan como complemento del sistema de becas internas de la UNNE que apunta al fortalecimiento de la formación de nuevo recurso humano en investigación.

Indicaron además que la gran cantidad de estudiantes que se presentan a la convocatoria demuestra el interés por seguir su formación en el campo de la investigación científica.

Recordaron que los fondos del programa “Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas” dispuestos por el Consejo Interuniversitario Nacional son distribuidos en relación con las presentaciones aprobadas de cada universidad pública en porcentajes variables según el número de Docentes/Investigadores Incentivados.

Las Universidades que presentan postulantes reciben las solicitudes para analizar su admisibilidad y brindar los avales correspondientes. Los aspirantes deben completar y presentar los formularios correspondientes, conjuntamente con el Plan de Trabajo y el aval de su director y de la autoridad de la Unidad Académica en la que se llevará a cabo la investigación.

Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado. El Plan de trabajo del becario es una presentación individual que deberá estar incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado y financiado, formulado para un año de duración.

José Goretta

31 de julio de 2015