Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
UNNE y Techo convocan a construcción masiva en cinco barrios de Corrientes

 

Desde la Universidad Nacional del Nordeste y la organización que trabaja para erradicar la problemática del déficit habitacional, convocan a los estudiantes a construir junto a 50 familias de los barrios La Tosquera, Río Paraná, Mendoza al Sur, Punta Taitalo y Molina Punta de la capital correntina. La actividad se realizará el 15, 16 y 17 de agosto y se espera la participación de muchos alumnos así como todo aquel ciudadano mayor de 18 años que quiera ser parte de ésta movida de compromiso social.

La Universidad Nacional del Nordeste y la sede Corrientes-Chaco de Techo alistan la construcción masiva que llevarán adelante el próximo fin de semana en unos cinco asentamientos de la capital correntina, y convocan a los estudiantes y la comunidad en general a sumarse a ésta actividad de compromiso social. El llamado se concreta en el marco del convenio que la UNNE firmó con la organización sin fines de lucro que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

“Es una oportunidad para transformar la realidad local trabajando junto a más de 50 familias que hoy se encuentran viviendo en una situación de vulnerabilidad extrema”, dijeron los referentes de Techo tras la reunión que mantuvieron días atrás con los secretarios de Asuntos Estudiantiles de las Unidades Académicas de la Universidad donde acordaron invitar a participar del trabajo que se hará los días 15, 16 y 17 de agosto en los barrios de La Tosquera, Río Paraná, Mendoza al Sur, Punta Taitalo y Molina Punta; los cinco asentamientos donde Techo interviene actualmente.

El encuentro sirvió para avanzar con la puesta en marcha del vínculo que se generó a partir de la firma del acuerdo que se concretó el pasado 3 de Julio “presentamos la organización y las actividades planificadas para el segundo semestre del año, y la más cercana es la construcción más grande de la sede que es el fin de semana próximo cuando vamos a estar trabajando junto a 50 familias”, explicaron los referentes de Techo que ya lleva construidas en el país unas 8.825 viviendas de emergencia.

Cualquier persona mayor de 18 años puede participar de ésta convocatoria que en ésta oportunidad, está principalmente dirigida a los estudiantes de la UNNE y a jóvenes de la sociedad en general. Los interesados pueden inscribirse en ar.techo.org/QuieroConstruiro contactarse por medio del correo electrónico voluntariado.corrienteschaco@techo.org, en la oficina de Techo ubicada en Rivadavia 1590 de ésta ciudad, y el grupo de voluntarios de Facebook: Voluntarios TECHO Corrientes – Chaco.