Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Orientación Vocacional: intensa actividad con estudiantes de Chaco y Corrientes

 

Con acciones orientadas a apoyar a los potenciales estudiantes universitarios en su decisión de ingreso a la Universidad, un equipo de la UNNE recorre establecimientos de educación media y Centros Regionales de la UNNE de Chaco y Corrientes. En este 2015 han tomado contacto con más de 2000 jóvenes en más de 50 establecimientos de ambas provincias sobre las que se asienta esta Casa de Altos Estudios.

Este miércoles 12 de Agosto reinician las actividades del segundo cuatrimestre del Programa “La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad” promovido por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) e implementado en la Universidad Nacional del Nordeste a través de sus Secretarías Generales Académica y de Extensión Universitaria.

A través de este Programa, la Universidad acerca a distintos establecimientos de nivel secundario y Centros Regionales de la UNNE en el interior de Chaco y Corrientes charlas de orientación vocacional, información sobre la oferta académica de Carreras, acompañadas de experiencias en la vida universitaria relatadas por estudiantes voluntarios y miembros del programa.

Elección de futuro

El equipo de la Universidad busca acercar a los jóvenes a través de este intercambio instancias de reflexión que les permitan tomar conciencia de los factores que influyen en toda elección vocacional ocupacional. Asimismo, buscan desarrollar acciones concretas de orientación vocacional e introducción a la vida universitaria estudiantil, con actividades de acompañamiento a los alumnos que están finalizando sus estudios secundarios.

Pero básicamente la idea es difundir, entre estudiantes del último año de escuela secundaria, información sobre las ofertas académicas de la Universidad, así como de los instrumentos de financiamiento tales como los Programas Nacionales de Becas Universitarias y Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas, y otras becas propias de la Universidad. Asimismo promueven espacios de articulación de la Universidad con la comunidad en general, a través de actividades sociales, deportivas y culturales que se generan en la misma jornada de intercambio.

Próximas visitas a Escuelas

El cronograma de visitas a Escuelas Secundarias que realizará el equipo de la UNNE reinicia este Miércoles 12 de Agosto en el Salón Azul de la Escuela “Regional” de Corrientes Capital; Lunes 24 de Agosto de 15 a 16,30 hs, Colegio “Arturo Illia” de Corrientes Capital; el Viernes 28 de Agosto desde las 9,30 hs en el Colegio “Nacional” y de 16,30 a 18 hs en la Escuela “Fe y Alegría” del Barrio Ongay de Capital.

Equipo

El trabajo que se realiza en el Programa “La Universidad en los Barrios..” está encabezado por la Secretaria General Académica (SGA) licenciada Viviana Godoy Guglielmone en forma conjunta con la Secretaría General de Extensión Universitaria y es ejecutado por un grupo de profesionales afines, estudiantes y docentes involucrados en el objetivo central del Programa de orientar y ayudar a los jóvenes en su elección académica de futuro.

Este equipo está integrado por la profesora Lita Lasgoiti, Directora de Orientación Vocacional de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, Roxana Rojo, profesora en Ciencias de la Educación, la psicopedagoga Mónica Breard; la profesora Silvia Rach y la psicopedagoga Mariana Sol Navas de la Delegación Corrientes de Extensión junto a las integrantes del equipo técnico de la SGA Teresita Vallejos y Julián Vallejos y estudiantes y docentes voluntarios de distintas Carreras de la UNNE.

Se proyecta a partir de esta etapa sistematizar la información que se recoja de las visitas, con el fin obtener insumos para líneas futuras de acción en relación con los aspirantes a ingreso y sus expectativas.

*Carzino, Guadalupe

10 de Agosto