Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

CIN: la Rectora Veiravé presidió reunión de la Comisión de Asuntos Aacdémicos

Se reunió la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que es presidido por la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé.

La agenda de temas en los que se trabajó a lo largo de la jornada giró en torno a la reglamentación para la Educación a Distancia; la Expansión de la Educación Universitaria; Programa para las Editoriales Universitarias y proyectos para la creación de nuevas casas de altos estudios.

La profesora Veiravé está acompañada en la vicepresidencia de la comisión,  por la Rectora de la Universidad de General Sarmiento, doctora Gabriela Leticia Diker.

Esta comisión tiene a su cargo el análisis de temas centrales de la Educación Superior como: Profesorados; Educación a Distancia; Estándar de Educación, etc. Tendrá por delante la tarea de analizar los elementos comunes en los ciclos de formación de las distintas casas de altos estudios.

La reunión de la Comisión fue previa al Plenario Extraordinario que se realizará en la jornada de este miércoles 12 de agosto. El cuerpo de Rectores evaluará temas como la

 Ratificación de la Resol. P. N° 315/15 sobre la convocatoria de los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS CIN – CONICET) y la Ratificación de la Resol. P. N° 318/15 sobre las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para 2015.

A su vez la Comisión de Asuntos Internacionales brindará un informe sobre la Reunión ENLACES que tuvo lugar en Panamá, el 29 y 30 de junio próximo pasado.

Por su parte la Comisión presidida por la Rectora Veiravé, brindará un informe sobre la propuesta de creación de las Universidades de Villa Dolores; de la Cuenca del Salado e Intercultural de los Pueblos Indígenas.

Funciones.  El CIN tiene funciones, esencialmente, de coordinación de políticas universitarias y la promoción de políticas y actividades de interés para el sistema público de Educación Superior. Es, además, órgano de consulta obligada en la toma de decisiones de trascendencia para el sistema universitario.

Junto con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y representantes de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), integra el Consejo de Universidades, que preside el Ministro de Educación de la Nación.

Juan Monzón Gramajo

12 de agosto de 2015