Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Coordinan acciones de cooperación entre la UNNE y la UBA

La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, recibió a la Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires, profesora Catalina Nosiglia, con quien abordó proyectos en común entre ambas instituciones universitarias.

 

La profesor Nosiglia fue recibida por la Rectora de la UNNE y la Secretaria General de Legal y Técnica de la UNNE, abogada Mónica Anís, y posteriormente se reunió también con la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, doctora Verónica Torres de Breard,  y demás autoridades de esa unidad académica.

 

Nosiglia, especialista en temas educativos y docente de reconocida trayectoria nacional e internacional, visitó la UNNE en el marco de un programa de posgrado de formación en política y gestión de la educación superior que se dicta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.

 

Con la Rectora de la UNNE coordinaron acuerdos y acciones en común entre la UNNE y la UBA para mejorar los espacios de encuentro institucional. Las autoridades de ambas instituciones destacaron la importancia de cooperación al tratarse de dos instituciones de las más importantes en el país.

 

En tanto, con la Decana de  la Facultad de Derecho acordaron tareas de vinculación académica orientadas a mejorar la calidad de los espacios virtuales y a la formación en práctica profesional de la carrera de Abogacía.

 

En la actividad de posgrado, la profesora Nosiglia desarrolló la temática vinculada al “Gobierno de la Educación Superior”, analizando las tradiciones universitarias locales y extranjeras, el impacto de la idea de autonomía y cogobierno democrático, la trayectoria normativa hasta la Ley de Educación Superior y las críticas a dichas experiencias normativas.

 

19 de agosto de 2015