Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
AUGM: 26 becarios de la UNNE en Jornada de Jóvenes Investigadores

Los autores o co-autores de los proyectos darán a conocer sus investigaciones en la comunidad científica mediante pósters y exposiciones orales.

Un total de 26 becarios de la Universidad Nacional del Nordeste participan  de la edición número XXIII de las Jornadas de Jóvenes Investigadores, organizada por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en la ciudad de La Plata. El tema central de las Jornadas 2015 es "Ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social” y reúne a más de 700 investigadores de las 31 universidades públicas de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que conforman AUGM.

En esta oportunidad, los autores o co-autores darán a conocer sus investigaciones en la comunidad científica sudamericana mediante la presentación de pósters y la participación en exposiciones orales. “La idea de las Jornadas es mostrar los trabajos que se vienen realizando, además de conocernos y generar redes y vínculos entre los investigadores”, explicó Ignacio Contreras, coordinador del grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste.

“De los 26 becarios de la UNNE, cinco vienen a exponer sus trabajos y 21 a presentar sus pósters”, explicó en declaraciones a Radio UNNE, en el 99.7 del dial.

Cabe resaltar que algunos de los temas que se abordarán en el encuentro son: Matemática Aplicada; Química; Ciencia e ingeniería de los materiales; Aguas;  Salud animal; Donación y trasplante; Educación para la integración; Evaluación institucional, planeamiento estratégico y gestión universitaria; Productos naturales y bioactivos; Sensoramiento remoto y meteorología aplicada; Virología molecular; Atención primaria de la salud; Ciencias políticas y sociales; Desarrollo regional; Energía; Género; Medio ambiente; Procesos cooperativos y asociativos;; Agroalimentario; Producción artística y cultural, entre otros.

 

26 de agosto de 2015