Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cierre de convocatoria de proyectos a Redes IX

 

El proyecto busca profundizar los lazos académicos con instituciones de países del exterior. Está destinado a  Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas.

 El Programa de Promoción de la Universidad Argentina, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, cierra este viernes 28 la 9ª Convocatoria a Proyectos de Redes. La misma consiste en el financiamiento de redes internacionales, y se orientan a la presentación de propuestas a implementar por un grupo de universidades, con el objetivo de vincularse con otras instituciones extranjeras.

Objetivos

El Programa tiene como propósito facilitar el desarrollo y afianzamiento de actividades académicas en el contexto internacional y regional de cooperación. Para ello, propone desarrollar y afianzar la movilidad internacional de estudiantes, docentes e investigadores; alentar la profundización de los lazos académicos con el exterior y particularmente con los países definidos como prioritarios para el país. En este sentido, la primera prioridad geográfica la constituyen los países de América Latina y el Caribe y los países emergentes de los continentes africanos y asiáticos.

Destinatarios

La convocatoria está destinada a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de tres o más instituciones universitarias de las cuales, al menos dos deben ser argentinas y una extranjera.

Para la convocatoria podrán presentarse como responsables de Proyecto: Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, Director/a de carrera/ Departamento/Instituto, Titular de Cátedra, Jefe/a de Trabajos Prácticos, Directores/as de equipos de investigación.

Presentación de proyectos

La presentación de proyectos, formulario y la carátula se completa haciendo llegar dos copias impresas a la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional del Nordeste, que se encargará de enviarlo al Programa de Promoción de la Universidad.

La carga de los Proyectos debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar hasta el 28 de agosto inclusive. Cabe aclarar que el/la responsable de la carga del proyecto deberá imprimir el formulario que luego será adjuntado en la presentación en papel.

Para mayor información, comunicarse a ppuarelint@me.gov.ar o al teléfono (011) 4129 – 1000 interno 601.

26 de agosto de 2015