Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
UNNETEC-INNOVAR: reunión del Consejo de Administración

En la jornada del martes 1º de Septiembre tuvo lugar la Reunión del Consejo de Administración de la Fundación UNNETEC-INNOVAR y la presentación de proyectos en etapa de incubación en la sede de la Incubadora de Base Tecnológica UNNETEC-INNOVAR, sita en Buenos Aires 1570 de la ciudad de Corrientes.

Presidida por la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé –en su calidad de Presidente de la Fundación- la reunión se desarrolló siguiendo la orden del día con informes de aportes y coordinación de pagos adeudados y de proyectos de incubación. Se realizó además una breve Memoria y Balance 2015/2016 y se trató sobre el uso de espacios del Municipio de Resistencia para la Incubadora.

En el desarrollo del encuentro estuvieron presentes el arquitecto Gustavo Tripaldi –Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE- en su rol de Secretario de la Fundación; el contador Juan Luis Driusi –Tesorero- quién es vicepresidente primero de la Federación Económica del Chaco; como 2º vocal el arquitecto Ernesto Borchichi, en representación del municipio de Resistencia; como 3er vocal estuvo presente el ingeniero Diego Ayala en representación del ingeniero Fabián Ríos, intendente de la ciudad de Corrientes; 4to vocal el ingeniero Carlos Vasallo representando a la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes; 5to vocal Daniel Cassiet por la Federación Económica de Corrientes.

También participaron con sus exposiciones sobre el trabajo realizado el contador Lucas Cepeda de UNNETEC-INNOVAR nodo Resistencia; el magíster Adolfo Torres de Agentia-UNNE y el abogado Pedro Fages de Propiedad Intelectual.

Se expusieron los avances alcanzados en este período así como los lineamientos de acción a futuro con los que se busca la participación activa de todos los miembros para cooperar con las acciones inherentes a las diversas actividades de la fundación. Se anunció además la instrumentación de una página en la red Facebook de la Fundación UNNETEC-INNOVAR para fortalecer a partir de esta herramienta la comunicación interna y externa, estrechando aún más el vínculo con la comunidad emprendedora y la sociedad en su conjunto.

 

 

Proyectos seleccionados
Dentro de los puntos tratados en el encuentro se informó a los presentes sobre la incorporación de cuatro proyectos seleccionados para la etapa de pre-incubación, ellos son Neo Vida (Sistema de traslado de bebés nacidos con hipotermia); Gorro para no videntes (herramienta tecnológica diseñada para la seguridad y comodidad de personas no videntes o con disminución visual); Impresora 3D (fabricación de impresoras 3D) y Software Shitckapp (Start Up denominada “Usted sigue” para turno en consultorios médicos.
Todos ellos son proyectos que han tenido un primer contacto con los servicios que dispone la Incubadora, tanto en el asesoramiento y acompañamiento en el plan de negocios y la protección de los derechos de propiedad intelectual. Se anunció además la continuidad de los proyectos que ya se encuentran en sus etapas finales: INNT-Solar (grupo de energías renovables/paneles fotovoltaicos) y Jejeporá Guaraní (software en castellano-guaraní).

En la reunión se estableció además que el próximo 25 de Septiembre a las 11 hs se concretará la Asamblea General de la Fundación Unnetec-Innovar en la Sala de Consejo Superior del Rectorado.

En el cierre de la reunión la Rectora Veiravé tomó contacto con los equipos que integran los grupos de trabajo en etapa de pre-incubación y los ya avanzados a quienes manifestó su satisfacción por los procesos más activos de transferencia que se advierten y visibilizan cada vez más en esta Universidad y que van de la mano en articulación con el sector productivo, económico, privado y de gobierno. Destacó además la importancia de la que la UNNE ya no solo forme profesionales sino que además tengan el plus de contar con capacidades que les permitan crear sus propios emprendimientos, generando a partir de estos procesos, valor agregado a los productos de invención propia creados en esta región.

 

 

Qué es UNNETEC-INNOVAR?

Se trata de una Incubadora de Empresas de base tecnológica que a través de acciones conjuntas entre el sector del conocimiento y el sector público y privado, genere empresas de alto valor agregado, competitivas en el marcado y sustentables en el tiempo. 

Una Incubadora de Empresas es una organización destinada a albergar emprendimientos, brindando infraestructura, asistencia técnica y gerencial, más todo el soporte necesario para la creación, desarrollo y consolidación de empresas en un ambiente de constante innovación. 

Y finalmente, se habla de base tecnológica porque se refiere a que los proyectos a incubar deben tener como objeto central, la creación de una empresa cuyos productos, procesos o servicios sean generados a raíz de la utilización de conocimientos, tecnologías y/o ser de naturaleza innovadora que les permita operar como factor de diferenciación en el mercado y que se sustenten en el tiempo.

UNNETEC INNOVAR está integrada por la Universidad Nacional del Nordeste; la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes; la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia; la Municipalidad de la ciudad de Saenz Peña; la Municipalidad de la ciudad de Mercedes; la Federación Económica de Corrientes; la Federación Económica del Chaco; la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes y tiene como Socio Adherente al Gobierno de la Provincia de Corrientes.-

 

*Carzino, Guadalupe
2 de Septiembre