Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Red Estrado: la Rectora disertó sobre el trabajo docente frente a la inclusión

La titular de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé participó del “III Seminario Nacional de la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente”, que se realizó del 2 al 4 de septiembre en Buenos Aires.

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé participó del “III Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina” que éste año trató sobre la “Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa”. En Buenos Aires, La titular de la UNNE participó del panel que abordó la problemática del trabajo docente frente a la inclusión y la obligatoriedad.

 

“Un espacio de debate siempre muy rico para pensar la educación en nuestro país y en América Latina”, valoró Veiravé la organización de éste tipo de encuentros que en ésta ocasión estuvo a cargo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

 

Más de 600 educadores de todo el país, de Brasil y Uruguay participan de éste seminario que propone consolidar el intercambio entre docentes, investigadores nacionales y extranjeros sobre temas de educación, trabajo y políticas. “Se han presentado 368 trabajos de gente del sistema educativo, los cuales serán expuestos a lo largo de los tres días. Además habrá varios paneles con la participación de los más importantes académicos del campo educativo nacional”, aseguraron en tanto desde la comisión organizadora del evento.

 

De éste modo, la UNNE continúa participando activamente de la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente que, con 15 años de existencia, se propone contribuir al desarrollo del debate político y de investigaciones sobre el trabajo docente en el contexto nacional y latinoamericano, por medio del intercambio entre investigadores/as. Los intercambios incluyen investigaciones y publicaciones conjuntas, listas de correo electrónico, página web y especialmente la organización de seminarios nacionales e internacionales en los diferentes países en los cuales la Red se encuentra.

 

Cabe señalar que la rectora Veiravé integra además el Comité Científico del Seminario, junto a otros representantes de la UNNE.

 

4 de septiembre de 2015