Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

AUGM: Reunión de Representantes en las Disciplinas  y Comités Académicos

 

Se llevó a cabo en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la UNNE la "2ª Reunión de Titulares y Representantes Alternos de la UNNE en Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)".

El encuentro estuvo presidido por el vicerrector de la UNNE, doctor Elvio Ríos, quien estuvo acompañado por el secretario General de Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi.

La UNNE tiene una amplia participación en los diversos Programas de Movilidad de la AUGM y en las Jornadas de Jóvenes Investigadores, pero no así en los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos. A raíz de esto, las autoridades vieron necesaria la concreción de una estrategia de gestión institucional para la participación de la institución en esos espacios.

Con la reunión se dio cumplimiento a esa planificación. En la oportunidad, el objetivo fue conocer los comentarios de los miembros titulares y alternos que integran las comisiones, socializar la información sobre el estado de situación de las actividades de cada núcleo y comité del que participan. Paralelamente quedó planteada la necesidad de generar un espacio adicional entre todos los representantes para un mejor trabajo conjunto y transversal.

En la reunión también se entregó a los presentes, copias de las dos resoluciones específicas que se han dictado en la UNNE para dar institucionalidad y apoyo a la participación de los representantes que estuvieron presentes, a saber: la Res. N° 944/14 de CS que autoriza la creación las comisiones, y la Res. 0551/15 que prevé un apoyo económico para la participación de los representantes en los eventos y reuniones que se organicen en el marco de los Núcleos y Comités.

Para la integración de los Grupos Disciplinarios se dio prioridad a las personas que cuentan con mayor experiencia y trayectoria en la investigación relacionada con la temática del Grupo para el que fue propuesto. En cuanto a la integración de los Comités Académicos, se dio prioridad a la relevancia institucional de las funciones actuales que se encuentran desarrollando en el ámbito de la Universidad, los candidatos propuestos.

7 de septiembre de 2015

Juan Monzón Gramajo