Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
EAIE: la UNNE participa de la Feria de educación más importante de Europa

La Universidad Nacional del Nordeste participa junto a otras Universidades Nacionales para integrar el Pabellón de Argentina en la Feria European Asociation for Internacional Education  (EAIE), que se lleva a cabo del 15 al 18 de septiembre, en Glasgow, Escocia.

Representando a la UNNE integra la delegación, el vicerrector doctor Elvio Ríos. La institución ha sido invitada ininterrumpidamente desde el 2009, dando como resultado vinculaciones con Universidades extranjeras de las cuales surgieron nuevas oportunidades de cooperación que se fueron fortaleciendo con el tiempo.

La European Association of International Education (EAIE) es una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es estimular y facilitar la internacionalización de la educación superior en Europa y en todo el mundo.

En esta edición, Argentina cuenta con un pabellón de 80 m2 a disposición de las universidades que desean promocionar programas de grado y postgrado, de intercambio (tanto de estudiantes como de profesores), y también los cursos de idiomas para estudiantes internacionales, entre otros.

Esta Feria es el evento más importante y se transforma en el ámbito propicio para la relación de los profesionales académicos de todo el mundo con el fin de aumentar la conciencia sobre los temas críticos y los avances en el campo.

En la edición 2014 realizada en la ciudad Checa de Praga, participaron más de 5.000 representantes de 90 países de todo el mundo. Cabe destacar que la cantidad de extranjeros que estudian en las universidades argentinas se quintuplicó en los últimos cuatro años, totalizando más de 30.000.

EAIE fue creada en 1989 y creció significativamente en los últimos 20 años. Hoy cuenta con más de 2400 miembros en aproximadamente 80 países, ofreciendo así acceso a una red de más de 13000 profesionales de la educación internacional de todo el mundo.

La Conferencia Anual es el evento principal a través del cual se reúnen los profesionales a debatir las últimas tendencias en la educación internacional. Es el mayor evento en su tipo en Europa, se organiza en una ciudad europea diferente cada año y atrae a miles de participantes internacionales. En el 2010 la sede fue Nantes; en 2011 fue en Copenaghe, en 2012 en Dublin y en 2013 en Estambul.

En la Argentina, se viene estableciendo una política de internacionalización de la educación que se profundizo desde el año 2006 con la creación del Programa de Promoción de la Universidad Argentinas cuya finalidad es la de promover todas las actividades académicas y de investigación a nivel internacional que llevan a cabo las universidades, tendiendo a la formación de una red académica.

 

 

Juan Monzón Gramajo

 

18 de Septiembre de 2015