Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Continúan los cursos gratuitos para docentes que ofrece la UNNE

Docentes de la Universidad Nacional del Nordeste dictan talleres sobre Alfabetización Inicial, Educación maternal, Herramientas de las TIC, Enseñanza de la Geografía y Derechos Humanos. Los mismos se ofrecen en Capital, Saladas y Bella Vista, y estarán dirigidos a educadores de los distintos niveles. Es un trabajo conjunto de la UNNE con los Ministerios de Educación de la Provincia y de la Nación.

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” del Ministerio de Educación de la Nación, en cogestión con el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste ofrece cursos gratuitos que dictan docentes de esta casa de altos estudios y estarán destinados a educadores de los distintos niveles de la educación correntina.

Con modalidad presencial, los cursos comenzaron el 5 de septiembre y se extenderán hasta el 31 de octubre, en la capital correntina y localidades del interior provincial (Saladas y Bella Vista) los días sábados.

Docentes de la Facultad de Humanidades – Departamento Educación Inicial dictan el seminario-taller  “Alfabetización Inicial: dispositivos de intervención docente en la sala de 4 y 5 años”, que se realizó en Capital (FACENA, 9 de julio 1449) el 5 y el 19 de septiembre, y continuará el 26 de dicho mes y el 3, 10 y 17 de octubre. Los seis encuentros presenciales tienen como destinatarios a los docentes de salas de 4 y 5 años.

 “Educación maternal. Una propuesta para los más bajitos”, es el nombre del taller que se dictó el 5, 12 y 19 de septiembre en Capital (FACENA, 9 de Julio 1449), y continuará el 26 de dicho mes así como el 24 y 31 de octubre. La actividad está dirigida a docentes y directivos de Jardines Maternales y de Infantes del ámbito estatal, y también son dictados por docentes de Humanidades – Departamento Educación Inicial.

El taller que dictan docentes de la Facultad de Ciencias Exactas gira en torno a las “Herramientas de las Tic para apoyar procesos de aprendizaje”, y está destinado a docentes y directivos de Nivel Primario, Secundario, Superior. Son seis encuentros presenciales que comenzaron el 5, 12 y 19 y continúa el 26 de septiembre y 3 y 10 de octubre, en Capital (FACENA, 9 de Julio 1449).

“Prácticas docentes, problemáticas y propuestas innovadoras: secuencias didácticas en las clases de Geografía”, es el eje de trabajo del curso que se dictó en la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” de la localidad de Saladas, los días 12, 19 y se dictará también el 26 de septiembre y 3 de octubre; destinado a profesores de Geografía del Nivel Secundario de los ciclos básicos y orientado.

Por último, docentes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencia de la Cultura dictan una conferencia-taller sobre “Los derechos humanos en la escuela: construyendo ciudadanía a través de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, destinado a directivos y docentes del Nivel Primario, son cinco encuentros presenciales, el primero se realizó el 19 y continuará el 26 de septiembre y 3, 17 y 31 de octubre en la localidad de Bella Vista, en el horario de 9 a 17. Cabe señalar que quienes no pudieron asistir al primer encuentro, todavía pueden sumarse para el próximo sábado 26 de septiembre.

 

Compromiso de la UNNE

 

“La Universidad sigue estrechando vínculos con la sociedad, que es uno de los propósitos de la gestión, y en ese marco estamos ofreciendo e invitando a los docentes a participar de estos cursos que son gratuitos y que sirven a su capacitación y actualización en propuestas y problemáticas innovadoras”, dijo la titular de la Secretaría General Académica de la UNNE, María Viviana Godoy Guglielmone en relación a éstas propuestas que tratarán temas como la alfabetización inicial, educación maternal, Tics y derechos humanos.

“Sabemos de la calidad de las propuestas formativas de nuestra universidad, y queremos compartirla con docentes de nivel inicial, medio y docentes y directivos de los demás niveles del sistema educativo de la provincia de Corrientes”, agregó la magister en diálogo con Radio UNNE. “Es una buena oportunidad para los docentes de nutrirse de los conocimientos y experiencia de nuestros docentes y a su vez, nuestros docentes tomar contacto con la realidad de los niveles educativos que nos proveen de nuestros futuros estudiantes”, destacó al aire del 99.7 del dial.

La participación de la Universidad en éste tipo de iniciativas se enmarca en las bases de gestión de la rectora Delfina Veiravé, quien apuesta al “compromiso permanente de la Universidad como servicio público y social, garante de la igualdad de oportunidades educativas, sostenida prioritariamente por el Estado.

Una institución que debe ser referente en el conocimiento, la formación y la intervención transformadora de la realidad, tan necesarias para el desarrollo de la Nación, con una visión de las diversidades sociales, culturales y económicas que nos constituyen como sociedad”.

Cabe señalar que los cursos son financiados por el Ministerio de Educación de la Nación y  se propone la formación gratuita, universal y en ejercicio, de docentes del país.


23 de septiembre de 2015